
Mientras más abraces a tu pareja, es menos probable que te sea infiel: estudio
Los beneficios de los abrazos son muchísimos, pues, según estudio, además de mostrar afecto por tu pareja y viceversa, también pueden lograr reducir la infidelidad en la pareja

Mientras más abraces a tu pareja, es menos probable que te sea infiel: estudio. | FOTO: UNSPLASH
Defintivamente, no hay nada más lindo y satisfactorio que un tierno abrazo de amor, ideal para borrar todos tus problemas. De hecho, esta común y deliciosa muestra de afecto, no solo hace sentir mejor al corazón, sino también puede mejorar la relación de pareja como menos pensabas. Y es que, estudio reveló que, mientras más abraces a tu pareja, es menos probable que te sea infiel.
Sí, como lo leíste. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, los abrazos tienen muchísimos beneficios, tanto para la salud, como para las emociones, ayudando incluso a reducir las probabilidades de que te sean (o que seas) infiel.
Y es que, si bien, dar o recibir un abrazo es muestra de gran cariño, no solo entre las parejas, sino entre los seres queridos en general, pues a través de ellos se expresan emociones y sentimientos sin decir una sola palabra, tales como el amor, el cariño, el apoyo, la cercanía y la felicidad.
#Mujer Señales que indican que te estás convirtiendo en una mujer madura https://t.co/VdFVwDHt0S #Mujeres #Chicas
— Soy Carmín (@SoyCarmin) October 23, 2021
Abrazos reducen la infidelidad
No obstante, estas muestras de afecto no son las únicas que resultan de abrazar a quien quieres, pues, de acuerdo a este estudio, es posible prevenir la infidelidad, ya que a través de ellos, se libera hormona, la oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad, que provoca que se incrementen los sentimientos de confianza y generosidad, potencia las relaciones sociales, evitando que pase por la mente engañar.
Esta también se libera a través de otras muestras de amor y cariño como las caricias, los besos, e incluso, la más sincera mirada.
Sigue leyendo: Karol G empodera en bañador luciendo sus curvas y demuestra que la belleza no tiene talla
Según el estudio, la oxitocina genera un estado de comodidad y refuerza los vínculos emocionales, por lo que, además contribuye a que haya una sensación de bienestar y tranquilidad que evita que la pareja tenga la necesidad de buscar a otra persona.
Por su parte, científicos de la Universidad de Duke en los Estados Unidos, toda persona necesita recibir muestras de afecto tales como las caricias y los abrazos desde los primeros años de su vida, a fin de evitar que las neuronas mueran por falta de contacto físico.
Sigue leyendo: Actividades que fortalecerán la relación de pareja
Posteriormente, con el paso del tiempo, la necesidad e importancia del contacto físico de la pareja incrementa, según comprobó la Universidad de Carolina del Norte. De hecho, este mismo informe asegura que los abrazos o caricias reducen la depresión, el estrés, la ansiedad y la soledad.
Beneficios de los abrazos
Reducir la infidelidad no es el único beneficio de abrazar y ser abrazado, pues, de acuerdo a la psicoterapeuta familiar, Virginia Satir, es importante recibir diario abrazos, de hecho, se requieren minimamente 4 abrazos para los siguientes beneficios;
-Reduce los sentimientos de enojo y apatía
-Disminuye la presión arterial
-Incrementa la felicidad y mejora el estado de ánimo, ya que eleva la serotonina
-Relaja los músculos
-Eleva la seguridad y confianza
-Regula la presión arterial
-Fortalece el sistema inmune, ya que incrementa la producción de glóbulos blancos
-Reduce el riesgo de desarrollar demencia
-Ayuda a rejuvenecer el cuerpo, ya que estimula el nivel del oxígeno en la sangre
-Libera la tensión del cuerpo, ya que contribuye al equilibrio en el sistema nervioso.
Comentarios