Logo Soy Carmin
El objetivo es dar atención a más de 2 millones 300 mil jóvenes
Buena Vida

Promueven programa para becar a jóvenes en México

La iniciativa se llama Jóvenes Construyendo el futuro para más de 2 mil interesados en recibir capacitación 

Por: Sara Elizondo Cuestas

Las inscripciones para Jóvenes construyendo el futuro están abiertas(Pexels)

Las inscripciones para Jóvenes construyendo el futuro están abiertas | Pexels

La población de jóvenes entre los 18 y 29 año de edad tendría una oportunidad de recibir capacitación en el ramo en el que se desenvuelven, así como una beca superior a los 3 mil pesos mensuales, según plantea el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que actualmente tiene inscripciones abiertas. 

El objetivo, según plantea la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de México es dar atención a los más de 2 millones 300 mil jóvenes que están en el mercado sin un empleo fijo y formal, para apoyarlos en el proceso de vinculación con los centros laborales como becarios.

Aquellos que pretendan acceder a dicho programa deberán llenar el registro en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo El siguiente paso será la asignación de espacios de acuerdo con el lugar de origen de cada uno de los jóvenes inscritos bajo un sistema de geolocalización cerca de sus casas.

Los interesados en alguna rama en la que se puedan desarrollar deberán proporcionar sus datos generales, como nivel educativo e intereses para ser seleccionados de acuerdo con su preparación y domicilio.

Las áreas que plantea el programa son artes y deportes, administrativas, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial y electricidad. 

TE RECOMENDAMOS