Logo Soy Carmin
Las bebidas pueden combinarse con ingredientes bajos en calorías.FOTO:UNSPLASH
Buena Vida

Los cocteles pueden ser más sanos de lo que se piensa

Los diferentes licores se pueden combinar con mezcladores de bajos niveles de azúcar, ya sean verduras o frutas.

Por: Sara Elizondo Cuestas

Las bebidas pueden combinarse con ingredientes bajos en calorías.FOTO:UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Las bebidas pueden combinarse con ingredientes bajos en calorías.FOTO:UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Aunque durante la temporada decembrina la mayoría acostumbramos cambiar nuestros hábitos alimenticios e incrementar la ingesta de productos ricos en carbohidratos y las bebidas alcohólicas predominan, la realidad es que para muchos la fiesta no termina ahí y continúa el año siguiente. Para los que gustan de los cocteles, aquí algunas consideraciones.

Lo mejor para la coctelería son mezcladores naturales. Foto. Unsplash

Entre los cocteles más populares están las margaritas que en promedio contienen 170 calorías, la piña colada, 490 calorías; un Cosmopólitan y un mojito tienen 145 calorías; y un Martini, 125 calorías. 

Para saborear estas bebidas sin sufrir las consecuencias en el peso, lo ideal es que los mezcladores contengan bajos niveles de azúcar, ya sean verduras o frutas, además de utilizar jugos con poca o nada de azúcar, según propone la página Medline Plus.

De acuerdo con las recomendaciones médicas, lo ideal es no beber más de tres copas en una noche, no sólo por las calorías que podrían contener, sino para evitar perder la noción y el disfrute de la noche. Además es una forma de prevenir la resaca del día siguiente. 

Ingerir alguna bebida con moderación y con una frecuencia adecuada también implica el cuidado de la salud. 

Siempre es necesario comer algo antes o durante la ingesta cualquier bebida con alcohol, pues así se evitan la presencia de sus efectos con rapidez. Quizá lo más importante es beber con moderación y a un ritmo adecuado para disfrutar y no al revés.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS