Logo Soy Carmin
Los bebés más inteligentes son los que más se despiertan por la noche: estudio
Buena Vida

Los bebés más inteligentes son los que más se despiertan por la noche: estudio

El vínculo que forjamos con nuestros hijos, desde que son bebés se va afianzando en todas esas noches que pasamos en vela, dándole de comer, cargándolo, cambiándole el pañal

Por: Aline Ordaz

Los bebés más inteligentes son los que más se despiertan por la noche: estudio(Foto: Unsplash)

Los bebés más inteligentes son los que más se despiertan por la noche: estudio | Foto: Unsplash

Al tener un bebé, si viene en camino o si apenas está en planes, seguramente te abordarán una inmensidad de comentarios y consejos de otras madres diciéndote la manera en que tu hijo dormirá toda la noche, sin embargo un estudio determinó que los bebés que más se despiertan por las noches, son potencialmente más inteligentes que el promedio.

El vínculo que forjamos con nuestros hijos, desde que son bebés se va afianzando en todas esas noches que pasamos en vela, dándole de comer, cargándolo, cambiándole el pañal, pero nunca imaginaste que su despertar por las noches podría implicar que tu bebé es más inteligente de lo que imaginas.

Puedes leer: Por qué deberías dejar de decirle a tus hijos "no pasa nada" cuando lloran

Los bebés que son más inteligentes que el promedio y que tienen una mejor salud mental, necesitan menos sueño, y por ende, se despiertan durante la noche, así lo aseguró el profesor Peter Flemminng, especialista de la Universidad de Bristol, en Inglaterra.

Según el estudio, existe en los bebés un vínculo muy fuerte entre no dormir en la noche con los altos niveles de logros intelectuales y el desarrollo óptimo, explicó el investigador.  Detalló que “Los bebés humanos no están diseñados para dormir por periodos prolongados; al contrario, según la evolución, los seres humanos despertamos frecuentemente en las noches”.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Anteriormente, ya se había revelado que los niños que despiertan por la noche son más inteligentes y tienden a desarrollar una mayor creatividad que los que duermen temprano o más horas, determinación que se dio a conocer en otro estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

También se explicó que las personas con un mayor desarrollo cognitivo se sienten atraídas por el desarrollo personal durante la noche, cuando pueden sentirse más  concentradas, incluso sus mentes reflejan un nivel más alto de complejidad cognitiva, por lo que incluso podrían resolver problemas en menor tiempo.

Además, una muestra de que los bebés que se despiertan durante la noche tiene una mejor percepción y lógica es que saben que tendrán más atención de sus padres, debido a que hay menos distracciones, por lo que prefieren dormir en el día y disfrutar de sus cuidadores en horas nocturnas. Así de sorprendente como se lee.

Sin embargo, hay ocasiones que en los bebés hay un desajuste en los horarios de sueño al nacer, lo cual tiene una explicación y es que los seres humanos en comparación con otros mamíferos nacemos entre 9 y 18 meses antes, por lo que necesitamos más cuidado porque nuestros cerebros no están totalmente desarrollados

Con ello podemos entender que el cerebro de un bebé recién nacido, aún en desarrollo, teniendo sólo un 25 por ciento de avance, necesita descanso, pero también estímulos que le ayuden a crecer adecuadamente como el amor de mamá, el contacto físico y el vínculo que forjamos con ellos hablándoles y describiéndoles el mundo al que acaban de llegar.

Lo único que necesitamos como mamás y papás o toda aquella persona que dedica su tiempo al cuidado de un bebé, es tenerles paciencia y darles la atención que se merecen para que crezcan sanos y les ayudemos a desarrollar esa inteligencia que están mostrando desde pequeños.

Conforme crece el bebé es necesario ayudarle a regular su reloj biológico para que tenga un descanso más prolongado, así como un crecimiento físico, neurológico y emocional. En la crianza respetuosa tampoco faltan los consejos por lo que una práctica para lograrlo, porque dormir también los hace crecer, es cuidar que su recámara esté oscura y a una temperatura adecuada.

También es recomendable establecer en los bebés un tiempo para dormir y para despertar, con el fin de crear rutinas donde identifique la hora de dormir como después de bañarlo, o contarle cuentos. Puedes variar con lunes de cuento o martes de ducha, antes de tomar la siesta, es el sueño, lo que lo lleva a asimilar que ha llegado a este mundo.

Puedes leer: Qué es el CBD y para qué sirve en temas de belleza, además de eliminar el acné

Para procurar el sueño del bebé, es importante cuidar a las personas que directamente pasan la noche con un bebé recién nacido, cómo, tal vez mostrando interés en ayudarle a hacer determinada acción. También es preciso poner atención en fomentar y ejercer la paciencia hacia los bebés y entre el mismo bebé hacia su persona, para que los momentos que despierta en la noche no la pase llorando o sea vuelva un proceso compilcado. 

Temas

Comentarios