Logo Soy Carmin
Enséñale a tu hija cómo amar su cuerpo y ser una mujer fuerte
Buena Vida

Enséñale a tu hija cómo amar su cuerpo y ser una mujer fuerte

Cómo educar a una niña correctamente. Aplica esto útiles consejos.

Por: Jazmin Lopez

Enséñale a tu hija cómo amar su cuerpo y ser una mujer fuerte(Unsplash)

Enséñale a tu hija cómo amar su cuerpo y ser una mujer fuerte | Unsplash

Enséñale a tu hija cómo amar su cuerpo y ser una mujer fuerte. Si tu hija tiene falta de autoestima y confianza en sí misma, la afectará en muchos aspectos de su vida, provocando un rendimiento escolar deficiente, por ejemplo.

Además, podría traducirse también en trastornos alimenticios, afecciones mentales tales como depresión, ansiedad, entre muchos otros. Por ello, es muy importante que mantengas una comunicación con tu pequeña, ya que esto le ayudará a mejorar su confianza y su desenvolvimiento en sociedad.

Para que tu pequeñita aprenda a respetar y amar y su cuerpo, a continuación te mostramos algunos consejos para aumentar su autoestima y mejorar la percepción que tiene de sí misma. Toma nota, que seguro te serán de gran ayuda.

Consejos para educar a tus hijos. Foto: unsplash
  • Habla con ella y dile: 'Hija, todos somos diferetes, y eso está bien'

Todos los seres humanos tenemos una esencia distinta, y es necesario que tu pequeña lo entienda lo más pronto posible. No obstante, decírselo tiene que ser desde un punto de vista objetivo. Si notas que tu hija tiene problemas para relacionarse con los demás, es momento de que comiences a hablar con ella al respecto. De lo contrario, estarás alimentando su baja autoestima.

La Dra. Andrea Bastianini Archibald, psicóloga del desarrollo, afirma que reconocer que todos los cuerpos lucen y funcionan de manera diferente, es fundamental para que tu hija entienda la importancia de la diversidad.

"Somos diferentes en muchos sentidos y es peligroso pretender que no es así. Hay muchas cosas que nos hacen únicos y valiosos, hablar de ellas influye en nuestra confianza", apunta.

Para ayudar a explicarte, puedes mostrarle películas, libros, series. De este modo, podrá conocer que hay personas de distintos colores, religiones, apariencias, etc. Por consiguiente, entenderá que todas las individualidades son igual de importantes y deben ser respetadas.

  • Cuidado con las redes sociales

Las redes sociales actualmente juegan un papel muy importante en la vida de los pequeños. Sin embargo, también pueden ser muy perjudiciales para la autoestima de una niña, ya que los canones de belleza establecidos pueden alimentar ideas que no son propias de ella misma, sino las que se esperan por la sociedad.

Por ello es importante establecer límites en cuanto al tiempo que dedica su vida a las redes sociales. Haz que se desenvuelva también en la naturaleza. Esto le ayudará a desenvolverse en sociedad de una manera más auténtica y real. No permitas que se vuelva dependiente de la tecnología.

La Dra. Lisa Crilley, terapeuta familiar, menciona que salir a dar una caminata, ir de compras o platicar durante la cena, son grandes oportunidades para generar un lazo madre-hija. De este modo, podrás averiguar cómo se siente tu pequeña acerca de su cuerpo y confianza.

"A tu pequeña le será más fácil ignorar los estereotipos de belleza si tiene tu apoyo y atención. Eventualmente, confiará en ti y te contará todo aquello que le preocupa o causa inseguridad", explica.

Además, de este modo, se dará cuenta de que existe una realidad distinta fuera de la tecnología y podrá diferenciar entre los cuerpos reales y aquellos moldeados para cumplir con los estándares de belleza. Este aprendizaje es clave para que pueda amar y aceptar su cuerpo y apariencia.

  • Hazle saber que es una persona única en el mundo

Desgraciadamente, la sociedad que nos envuelve hoy en día está enfocada en criticar al género femenino por cómo luce físicamente. Pero desde que es pequeña, debes enseñarle que nadie tiene derecho de criticar u opinar acerca de su imagen o personalidad.

Dile que ella es valiosa por el simple hecho de existir. Debe sentirse orgullosa de su individualidad y autenticidad. No está obligada a cumplir con los estándares dictados por la sociedad.

Escúchala. Permite que se exprese acerca de cómo se siente acerca de su apariencia, de su cuerpo. Si te hace preguntas, resuélvelas explicándole con paciencia. Hazle saber que además de su aspecto físico, tiene talentos y  cualidades que son lo más importante.

TE RECOMENDAMOS