Logo Soy Carmin
Aspectos que siempre deben formar parte de una relación.
Buena Vida

Aspectos que siempre deben formar parte de una relación

Las relaciones de pareja se componen de distintas cosas que las hacen ser sanas y duraderas, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre algunos aspectos que siempre deben formar parte de este vínculo amoroso, así que muy atenta a cada uno de ellos.

Por: Cynthia Ortiz

Cuando se está en una relación de pareja, es indispensable tener claro ciertos puntos que definen si estás en un vínculo sano o tóxico. A continuación te platicaré algunos aspectos que siempre deben formar parte de este tipo de relación, muy atenta a cada uno de ellos.

Te puede interesar: Actividades que lograrás transformarte en semanas 

Que hable

Con hablar me refiero a que sea una persona que los problemas que se presenten los resuelva hablando, para que quieres a tu lado una persona cerrada que no sepa ni tenga interés de resolver un problema. Así que si no hay suficiente comunicación con tu pareja deberías considerarlo.

Tranquilidad y seguridad

Las relaciones tóxicas se caracterizan por la ausencia de tranquilidad y seguridad, en las que continuamente se está pensando qué hace tu pareja o por qué se comporta de cierta manera, ese es un detonante para que te preguntes si de verdad te conviene seguir.

Respete tus espacios

Invadir el espacio personal de tu pareja no está padre, ya que tener este vínculo no significa que deben hacer todo juntos. Habrá momentos en los que cada uno tenga que hacer algo por su cuenta y muchos otros en donde ambos podrán disfrutar de su compañía.

Te puede interesar: Pareja: expertos revelan los tipos de infidelidad 

Tengan proyectos en común

Esta es una de las preguntas que pocas parejas se hacen en el transcurso de la relación, y es que si ambos no tienen proyectos en común, es difícil que perduren o que terminen juntos. Es un tema delicado, pero del cual se tiene que hablar con mucha madurez y sinceridad.

Disfrute estar contigo y no ser infiel

Actualmente existen muchos tipos de relaciones, pero si en la tuya la fidelidad es un aspecto importante, no debes permitir que esa persona te traicione de esta manera, ya que es una señal de que disfruta estar contigo y no necesita experimentar con nadie más.

Le importe lo que platicas

Una pareja que te ignora no vale la pena, al contrario, debes tener a tu lado a una persona que le importe lo que platicas, tus intereses, tus planes a futuro, absolutamente todo, al igual que tú a él, huye de allí si no gozas de este aspecto en tu vínculo amoroso.

No te oculte cosas

Ocultar cosas da más desconfianza que lo contrario, la sinceridad es primordial para que una relación de pareja avance y sea sana, no dejes pasar ninguna mentira como piadosa, recuerda que con esto también le estás enseñando a una persona como tratarte.

Aspectos que siempre deben formar parte de una relación. Foto: pexels 

Estos son algunos aspectos que destacan cuando se está en una relación de pareja sana, por lo que te invito a reflexionar y hacer un análisis si tienes una sospecha de que hace falta alguno de ellos, aunque duela, a veces es mejor darse cuenta a tiempo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios