Logo Soy Carmin
eskipaper.com
Buena Vida

Así son las mujeres que nunca le rogarán a un hombre por amor

Nada es más importante que la seguridad de una mujer para darse el lugar que merece.

Por: Gisselle Acevedo

eskipaper.com

eskipaper.com

Nada más atractivo que una mujer con mucho amor propio, dignidad, respeto por sí misma y confianza para ser auténtica y libre de miedos. 

A veces hacemos cosas que sin darnos cuenta nos llevan a dejarnos a nosotras a mismas a un lado, a cuidar y dar mayor importancia a otras personas y hacer de nuestra vida algo que nos desagrada o con lo que no estamos de acuerdo. 

Por eso, una mujer que se respeta a sí misma provoca en los demás ese mismo respeto y no da lugar a que nadie la lastime o la haga sentir inferior o con poco valor. 

Es fácil saber cuando una chica tiene esta increíble cualidad, pues hace las siguientes cosas: 

 

Mujer con dignidad. FOTO: UNSPLASH

1.- Tiene poder de decisión

Es decir, saben cuándo decir sí y cuándo decir no, sin sentir presiones ni miedos. Una mujer que se respeta a sí misma sabe que no puede complacer a todo mundo, todo el tiempo y que sobre todas las cosas lo que importa es hacer aquellas cosas que no vayan contra nuestros principios y creencias.

2.- Son auténticas

No pretenden ser alguien que no son, ni cambian su personalidad solo para agradar a otros. Una mujer que se respeta a sí misma simpre es ella misma y no oculta sus intenciones a nadie, no recibirás de ella una palabra hipócrita o una mentira despiadada.

3.- Saben decir lo que piensan sin dañar a otros

Muy importante, a veces creemos que la expresión está exenta de modales, que podemos decir cuanto se nos venga en gana sin tomar en cuenta los sentimientos de los demás, pero esto es un error. Respetarte a ti también tiene que ver con respetar a los otros y esto ocurre cuando decimos lo que pensamos o sentimos de manera empática, pero a la vez, firme y clara. 

4.- Se hacen responsables de su felicidad

No buscan a alguien que les haga su tarea, así de simple. La felicidad es personal y una chica que se respeta y se da a respetar lo sabe. 

5.- Se queda a lado de personas que le hagan bien

"Dime con quien andas y te diré quien eres" no es un refrán exagerado, es la pura y mera verdad. Si quieres darte el lugar que mereces y hacer que los otros te respeten, tienes que empezar por ti misma y eso también tiene que ver con las personas que te rodean. 

Si quieres ser mejor, tienes que estar a lado de personas que te ayuden a ser mejor, que te impulsen a superar tus límites y miedos, que te enseñen cosas nuevas. Amigos y parejas tóxicas son una señal de poco amor propio. 

Temas

  • mujer
  • amor propio
  • autoestima
  • dignidad
  • no rogar por amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS