Logo Soy Carmin
Jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis.
Buena Vida

Jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis 

Te compartimos una deliciosa receta que te ayudará a mejorar la salud de tus articulaciones y te llenará de energía para el resto de tu día

Por: Brenda Colón

Jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis.(Unsplash)

Jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis. | Unsplash

Es momento de una nueva entrega en nuestra serie de remedios caseros: jugos curativos y siguiendo la línea de todas aquellas bebida naturales de grandes propiedades para el organismo, te compartimos la receta de un delicioso jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis.

La artritis es una enfermedad común, especialmente en las mujeres mayores y es muy delicada porque al presentarse en manos o brazos, dificulta nuestras actividades cotidianas. Si bien, para tratarse es obligatorio un diagnóstico y tratamiento médico, el jugo de piña y zanahoria será un excelente complemento. 

Como en otras de nuestras recetas, al elaborarse con ingredientes naturales, el jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis, no posee efectos secundarios, pero debes consultar con tu médico la forma de incluirle en tu dieta para lograr los mejores resultados en tu salud

¿Qué es la artritis?

Los médicos definen la artritis como la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Como síntomas principales podemos observar dolor y rigidez de las articulaciones, condición que se acentúa con la edad. El paciente también puede experimentar hinchazón, enrojecimiento y problemas de movimiento. 

En mayor frecuencia podemos observar dos tipos de artritis:

  • La artrosis : Hace que el cartílago de los huesos se rompa.
  • La artritis reumatoide: Es el caso donde el sistema inmune ataca las articulaciones, iniciando en su revestimiento. 

Para que el médico especialista defina el tratamiento a seguir, lo primero es diagnosticar adecuadamente el tipo de artritis que se padece. Si bien, la condición no puede ser sanada, sí se puede trabajar en reducir los síntomas para que el paciente mejore su calidad de vida.

Jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis. Unsplash

Cómo preparar el jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis

Como sabes, lo ideal es combinar ingredientes que contribuyan a la mejora que estamos buscando, en este caso es la mejoría de nuestras articulaciones. El jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis te ayudará a reducir la inflamación de los tejidos y a proteger los que se encuentren sanos. 

Es muy sencillo de preparar, solo necesitarás seguir esta receta:

Ingredientes

  • 3 rebanadas de piña
  • 1 zanahoria
  • 3 tallos de apio

Preparación

Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes en el extractor de jugo y disfrutar del resultado tres veces por semana. Puedes tomar el jugo en ayunas o complementar tu desayuno con él. 

Recuerda que este jugo de piña y zanahoria no eliminará el problema de la artritis sino que complementará el tratamiento médico que indique el especialista de tu confianza. Si ya has sido diagnosticada con artritis, asegúrate de no faltar a tus citas médicas para revisión y control del padecimiento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios