Logo Soy Carmin
Qué es el apego ansioso y cómo afecta las relaciones de pareja
Buena Vida

Qué es el apego ansioso y cómo afecta las relaciones de pareja

Si has sentido que desconfías más de la cuenta de tu pareja, aún cuando no tienen razones para sentirte de este modo puede tratarse de algo denominado apego ansioso. Hoy te explicaremos de qué se trata y cómo afecta una relación.

Por: Arely Lorenzana

Qué es el apego ansioso y cómo afecta las relaciones de pareja(Pexels)

Qué es el apego ansioso y cómo afecta las relaciones de pareja | Pexels

¿Qué es el apego ansioso y como afecta las relaciones de pareja? Todas las relaciones tienen procesos para aprender a crear una convivencia sana, sin embargo existen relaciones en las que existe la desconfianza hacia el otro constantemente y esto puede tratarse de un problema de ansiedad.

A veces problemas en relaciones pasadas o con la pareja actual pueden desencadenar que los celos y las inseguridades salgan a flote, creando conflicto en las relaciones amorosas, pero también existe otro un tipo de apego, que crea las mismas sensaciones a pesar de no estar justificado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de pinhead larry (@couples_arguing) el

Apego ansioso

Las personas que padecen apego ansioso, tienen un gran deseo de intimar pero ponen mucha atención hasta el más mínimo detalle, cualquier gesto que por ellos sea interpretado como rechazo, aunque no lo sea, es interpretado como que la relación está en peligro y revela sus inseguridades.

Otra de las características que poseen estas personas es que interpretan hasta actos inconscientes como algo que amenaza la relación y son incapaces de  comunicar de manera efectiva sus emociones a la pareja, cayendo en en drama y sintiéndose sumamente ofendidos, lo que crea un círculo vicioso.

A este tipo de apego también se le conoce como apego ambivalente, las personas que lo padecen suelen tener relaciones en las que tienen una gran capacidad para intimar y conectar profundamente con sus parejas, sin embargo viven con el miedo de que su pareja no los quiere como ellos quieren o que su relación no est tan estrecha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Couple by 9GAG (@couple) el

Una persona que padece apego ansioso, no necesita que alguien más se haga cargo de sus inseguridades, o que su pareja maneje o sobrelleve el asunto, pero tampoco necesita a alguien que aumente dichas inseguridades y dispare su ansiedad.

Si te sientes identificada con este tipo de ansiedad, puedes acercarte a un especialista para aprender a sobrellevarla, pero lo más importante es que elijas relaciones en las que tu pareja se muestre empática con tu emociones y que no haga más grande el problema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS