Logo Soy Carmin
Ansiedad y estrés, cuáles son las claras diferencias entre ambos sentimientos
Buena Vida

Ansiedad y estrés, cuáles son las claras diferencias entre ambos sentimientos

El estrés puede afectar tu salud tanto como la ansiedad pero hay que aprender a identificarlos para buscar métodos que nos lleven al bienestar físico y emocional

Por: Aline Ordaz

Hay ocasiones ne las que sentimos que todo se junta o que todo nos sale mal, generamos estrés y hasta podemos decir que hay una carga de ansiedad en nuestros cuerpo, pero hay que saber cuáles son las diferencias entre estrés y ansiedad para saber como calmarnos.

El estrés puede afectar tu salud tanto como la ansiedad pero hay que aprender a identificarlos para buscar métodos que nos lleven al bienestar físico y emocional, la gravedad de cada uno depende de cada persona.

Puedes leer: Música clásica, beneficios de escucharla además de reducir el estrés

La ansiedad no te permite avanzar

El estrés es la respuesta natural del cuerpo y la mente a las circusntancias inesperadas, se acelera el corazón pero esta emoción puede llevarte a encontrar soluciones para adaptarte mientras que la ansiedad no te permite avanzar.

Si imaginas acontecimientos futuros constantemente y mucho más si esos escenarios no son nada favorables para ti, entonces es muy seguro que estés pasando por un lapso de ansiedad, más aun si evitas lugares y personas que te hacen sentir incómoda o insegura.

Claro que está bien alejarte de las personas que no te hacen sentir bien, desde el amor propio es una muestra de salud mental, pero si no asistir o no ver a personas te complica aun más la vida entonces puedes tratar de aliviar tu ansiedad.

Te fastidia perder el control, es ansiedad

Tratar de controlar el entorno es parte de ser líder de tu propia vida, hay estrés por planear la salida perfecta con tus amigas, pero si te disgustan las sorpresas o salir de lo establecido tal vez debas tranquilizarte para lidiar con la ansiedad.

Ansiedad y estrés, cuáles son las claras diferencias entre ambos sentimientos. Foto: PEXELS

En la vida hay ciertos aspectos que nos estresan y que quisieramos cambiar, pero si has notado que piensas una y otra vez un hecho del pasado y hasta tienes sentimientos de enfado, culpa y hasta quieres herirte, entonces puede tratarse de ansiedad.

La ansiedad no te deja dormir, nunca

El estrés puede llevarnos a tener dificultad para dormir o hasta tener pesadillas, pero la ansiedad desencadena transtornos del sueño que pueden repercutir tu salud física, así que ve analizando tus hábitos de vida y considera si sufres ansiedad.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Cuando las situaciones que te alteran desaparecen es muy probable que el estré también salga de tu vida y sientes que puedes aprovechar más el tiempo y hasta te sientes de lo más feliz, pero es ansiedad cuando los factores estresantes se van y tú te sientes igual.

Te puede interesar: Rosalía cautiva con su outfit romántico, vestido floreado y dos trenzas

El estrés y la ansiedad no son lo mismo aunque puedan convivir en un hecho trascendente en tu vida, la manera en la que reacciones a estos sentimientos te puede ayudar a lidiar con ambos a lo largo de tu vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios