Logo Soy Carmin
Consejos para fomentar el amor propio en nuestros hijos
Buena Vida

Consejos para fomentar el amor propio en nuestros hijos

Mucho se habla sobre amor propio, pero hoy te explicaremos las razones porlas que fomentarlo en nuestros hijos puede ser el mayor y mejor regalo 

Por: Laura Alarcón

Consejos para fomentar el amor propio en nuestros hijos(Unsplash)

Consejos para fomentar el amor propio en nuestros hijos | Unsplash

Consejos para fomentar el amor propio en nuestros hijos. Tu pequeños necesitan creer en ellos mismos para lograr cada uno de sus sueños, por ello hoy te presentamos algunos consejos de amor que pueden ayudarte en esta misión.  

La realidad es que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, nos desvivimos para darles la mejor educación, una vivienda digna y uno que otro lujo, porque se puede y se vale en ocasiones. 

Pero muchas veces se nos olvida que lo más importante es enseñarles a amarse infinitamente, porque tus pequeños necesitan aprender a valorarse y a poner límites desde temprana edad

Hoy te presentamos tres consejos que pueden ayudarte a fomentar amor propio en tus hijos, ese resulta el mejor regalo que puedes darles. Porque dura para toda la vida y los ayuda a evitar muchos conflictos emocionales cuando sean adultos. 

Nunca lo compares 

Evita comparar a tus hijos, cada uno tiene su propio brillo. Permite que cada uno se desempeñe en su área favorita y trata de apoyarlos siempre. Eso genera que ellos aprendan a luchar por sus sueños. 

Permite que brille 

Nunca trates de que tus hijos cumplan tus sueños frustrados, si tiene que volar lejos ayúdale a construir las mejores alas, un día volverá para contarte sus logros y llenarte de orgullo. 

Demuestrale que el amor no duele 

Eres su mayor ejemplo en todos los aspectos, así que evita que te vea envuelta (o) en problemas de pareja, dile que el amor no duele y enseñale que cuando te aman no te hacen sufrir. 

 

TE RECOMENDAMOS