Logo Soy Carmin
La importancia de hablar de amor propio con los hijos
Buena Vida

La importancia de hablar de amor propio con los hijos

El amor propio es fundamental en el desarrollo de nuestros hijos, hablarles de la importancia de colocarse siempre como prioridad en sus decisiones los convertirá en adultos más felices y exitosos 

Por: Laura Alarcón

La importancia de hablar de amor propio con los hijos(Unsplash)

La importancia de hablar de amor propio con los hijos | Unsplash

La importancia de hablar de amor propio con los hijos. Sabemos lo importante que es para ti educar con amor y respeto a tus hijos, porque no quieres cometer los errores del pasado, esas fallas que tus padres cometieron. 

Antes que nada debemos entender que nadie nace sabiendo ser padre y por ello permítete equivocarte, eres su mayor ejemplo e inspiración, no necesita un padre o madre perfectos, lo que necesita en un adulto que lo guíe con amor. 

Los niños pueden aprender muchas cosas en la escuela: Matemáticas, geografía y un poco de historia, pero lo que realmente importa es tu ejemplo, así que procura ser tu mejor versión.

Hoy te explicaremos la importancia de hablar y fomentar el amor propio en tus hijos, porque es el mejor regalo, de esos que duran para toda la vida. Antes de compararle costosos juguetes preocupate por  enseñarle la importancia de amarse en todo momento y en toda decisión. 

Hablar de amor propio con los hijos es fundamental porque necesitamos que se amen lo suficiente como para saber establecer límites cuando sean adultos. No permitas que tu hijo sea de esas personas que perdonan todo en una pareja o que trabajan para un jefe que nos lo valora. 

Hablarles de la importancia de establecer límites saludables puede salvarles la vida, enséñale a tu hijo a ser responsable de sus decisiones, acciones y palabras. Un niño que aprende a escuchar sus emociones sin duda, ya se encuentra un paso adelante.

Visita nuestro canal de YouTube