Logo Soy Carmin
Cómo empezar a amarte a ti misma
Buena Vida

Cómo empezar a amarte a ti misma

El viaje para comenzar a amarse puede ser complicado, pero lo que sin duda sabemos es que no es nada fácil al principio, por lo que existen algunas formas para pensar y trabajar para tener ese amor propio que tanto buscamos.

Por: Wendy González

Cómo empezar a amarte a ti misma(Unsplash)

Cómo empezar a amarte a ti misma | Unsplash

La pregunta principal que vemos en las personas que son realmente felices y sobre todo las mujeres que no tienen miedo a nada y sonríen de una gran forma en redes es la siguiente; ¿Cómo comienzan a amarse a sí mismo? Las respuestas pueden ser muchas, pero por otro lado la mayoría comienzan desde adentro, en esa parte que nadie y solo tú conoces. Por lo que te decimos algunas formas de trabajar con el amor propio.

Olvídate de ser perfeccionista

Una de las razones por las que las mujeres no tienen el amor propio es porque siempre tratan de ser perfeccionistas. A pesar de que es admirable siempre esforzarse por ser la mejor, es importante tener ese crecimiento personal, donde aceptes tus habilidades como tus debilidades y es de humanos errar, por lo que no tienes que ser tan dura contigo misma si  las cosas no sale como lo habías planeado.

Auto decepción

Para emprender el camino hacia el amor propio, es importante reconocer quien eres en verdad y realmente. Y esto tiene que ver con la auto aceptación, sin necesidad de negar alguna parte de tu personalidad, ya que de lo contrario llegarás a este tipo de actitudes como fingir, cuando la persona que eres ya es asombrosa, solo porque no existe nadie más igual que tú.

Ignora la validación social

La opinión de los demás de acuerdo con los expertos influye para construir la percepción que tenemos de nosotros mismos y en muchas ocasiones hasta validad esas habilidades. Sin embargo, en el proceso de construir nuestro amor propio, ninguna opinión externa sobre ti, tu personalidad o físico tiene el peso para destruir lo que tú eres (a menos de que se lo permitas).

La gratitud

Muchas personas buscan encontrar la clave de la felicidad. Curiosamente la mayoría de las personas que son realmente felices no son aquellas que lo tienen todo, sino aquellas que exclusivamente no lo han tenido todo en la vida, pero agradecen lo que tienen en el ahora. Y esto va de la mano con ser positivo, pues en varias ocasiones lo negativo, nos impide ver el panorama completo.

Aceptación

La respuesta por las que las personas no tiene amor propio, es sencilla; no se aceptan. Tienen una mala percepción de sí mismos, y por lo tanto, tienen que cambiarlo. Así que para poder llegar a la meta de tener amor propio, es necesario recordarte cada día lo importante que eres, pero sobre todo lo valioso y lo digno. Y como sabemos que esto no se hace la noche a la mañana, la mejor forma de hacerlo es llevando un hábito de escribir un diario, durante las noches y tener la oportunidad de escribir al menos cinco cosas de las que te sientes orgulloso en el día.

Cómo empezar a amarte a ti misma. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Síguenos en

Temas

Comentarios