Logo Soy Carmin
La clave de la felicidad es dejar de querer complacer a otros
Buena Vida

La clave de la felicidad es dejar de querer complacer a otros

Si con frecuencia te descubres tratando de hacer felices a otros y dejando tus necesidades y anhelos en segundo lugar, tenemos algunos consejos para ti. Porque tu felicidad debe ser siempre tu prioridad 

Por: Laura Alarcón

La clave de la felicidad es dejar de querer complacer a otros

La clave de la felicidad es dejar de querer complacer a otros

Queremos verte feliz y disfrutando cada instante al máximo, por ello necesitas recordar que lo más importante en tu vida eres tú misma. Porque el resto de las personas en tu vida solamente estarán un ratito. Porque el amor propio es la clave para encontrar la felicidad auténtica. 

En ocasiones creemos que somos felices al complacer a otros, y vamos por la vida complaciendo lo que nos dictan nuestros padres o aceptando cada error de nuestra pareja en nombre del amor, dejando de lado nuestras emociones y hasta deseos.

Hoy necesitamos recordarte que lo más importante en tu vida eres tu misma, valorate, amate y logra que te respeten. Porque cuando alguien te ama hace hasta lo imposible por verte feliz y demostrarlo en cada acto, si alguien te ama disfrutará de verte sonreír libre, plena y sin prejuicios. 

Hoy necesitamos rodearnos de personas que nos dediquen tiempo de calidad, porque nadie merece las sobras de otros. Busca una pareja que crea en ti, en tus sueños y metas, que te impulse a ser mejor y deja ir a ese hombre que sólo te dice que te ama pero no lo demuestra. 

Deja de creer que por ser tu familia debes perdonarles todo, al contrario en ocasiones es a nuestros familiares a los que debemos aprender a ponerles límites, porque nos lastiman y buscan cambiarnos. 

Hoy queremos que busques ser fiel a tus ideales y dejes de preocuparte por la opinión de otros, es imposible complacer a todos, recuerda siempre que la persona más importante en tu vida eres tú. 

Te compartimos una lista de acciones que puedes realizar diario para incrementar tu amor propio y demostrarte todos los días lo mucho que te amas y te valoras. Porque la felicidad viene del interior. Deja de buscar afuera lo debes construir dentro de ti. 

  • Respeta tus horarios de comida
  • Contacta con tus emociones y permítete expresarlas 
  • Aprende a poner límites a otros y deja de sentir culpa por decir “no”
  • Realiza actividad física 
  • Busca un trabajo que te haga sentir feliz 
  • Deja ir a las personas que ya no quieren estar en tu vida
  • Deja de ser tan exigente contigo misma

Parecen simples consejos, pero son grandes actos de amor que pueden acercarte al verdadero crecimiento personal, ese donde te sientes orgullosa de ti misma. y nada puede impedirte luchar por tus sueños porque mereces ser feliz y la clave para lograrlo es creer en ti.