Logo Soy Carmin
Cinco consejos para fortalecer el amor propio; nunca dudes de ti
Buena Vida

Cinco consejos para fortalecer el amor propio; nunca dudes de ti

Aunque el amor propio se construye desde la infancia, es importante fortalecerlo conforme creces, por lo que hoy en Soy Carmín te daremos las claves para lograrlo, de acuerdo a los expertos

Por: Bonita Haro

Cinco consejos para fortalecer el amor propio; nunca dudes de ti.(FOTO: UNSPLASH)

Cinco consejos para fortalecer el amor propio; nunca dudes de ti. | FOTO: UNSPLASH

La mejor manera de buscar y conseguir tus sueños, de estar bien contigo y con los demás, y de disfrutar al máximo este hermoso viaje llamado vida, es estando en paz y armonía con nosotros mismos, amándonos, aceptando nuestras diferencias y potenciando nuestras virtudes. Por eso, en Soy Carmín, hoy te daremos cinco consejos para fortalecer el amor propio; nunca dudes de ti. 

Si bien, el amor propio está en boca de todos, pero en ocasiones se nos olvida practicarlo, o no sabemos cómo hacerlo, lo que impacta nuestro día a día sin siquiera darnos cuenta. La rutina, las responsabilidades, entre otros factores, hacen que, en ocasiones, nos olvidemos de nosotros mismos, por lo que es importante recuperar esa confianza y amor propio

De acuerdo a la fundadora de LATINA, Pilar García, existen cinco claves para recuperar el amor propio y reforzarlo día a día con acciones sencillas que todos podemos emplear, siempre y cuando pongamos nuestro empeño.

Amor propio

Aunque el amor propio se fortalece día a día, es algo que desde que somos niños se comienza a construir con los comentarios y percepción que hacen de nosotros nuestros padres, amigos y familiares sobre nuestras cualidades y características. 

Sin duda, tanto los comentarios positivos, como los negativos, definitivamente, nos marcan de por vida, por lo que es importante como padres romper el patrón de negatividad, críticas y acoso hacia nuestros propios hijos. 

Sigue leyendo: Jennifer López da cátedra de cómo combinar mom jeans con zapatillas y lucir elegante

Un cumplido, un abrazo, un beso y un “te amo” o “tú puedes”, vale más que cualquier cosa, y ayuda a que nos sintamos amados y que, efectivamente, podemos con todo. 

No obstante, eso no quiere decir que en la vida no existan momentos difíciles en los que no nos sentimos del todo bien. sin embargo, con amor propio es posible sacar lo mejor de las dificultades, aprender, y avanzar. Aquí unas claves para conseguirlo. 

Sigue leyendo: Consejos de belleza para lucir radiante después de los 30

  • Perdónate y perdona a los demás

Muchas veces, el efecto del perdón puede servirnos más a nosotros mismos, que a los que nos ofendieron, por eso, no desgastes tu energía y corazón en resentimientos contra alguien más, e incluso, contra nosotros mismos. Todos cometemos errores, pero es de sabios aceptarlos y aprender de ellos. La clave para lograrlo es siendo más flexibles y evitar ser perfeccionistas con nosotros mismos.  

  • Sana tus emociones

Para lograrlo, es importante expresar siempre lo que sientes, aprendiendo sobre la inteligencia emocional y con afirmaciones positivas de ti misma, de tu físico, de tu interior, que te ayudarán a tener una mejor percepción de ello.

  • Cuida tu cuerpo y tu  mente

El amor propio se cultiva y se alimenta día a día, por eso, no debes de olvidarte de ti, de hacer ejercicio, de arreglarte, cortarte el cabello, tomar suficiente agua, rodearte de personas positivas en tu vida que te aporten algo, y aprender a dejar que todo lo que no esté en nuestras manos, fluya para, cuando sea el momento, soltarlo por siempre.

  • Consiéntete

¿Quién dijo que una ida al spa, al peluquero o de compras no es parte del amor propio? Sin duda, este tipo de acciones que tenemos en atención a nosotros mismos, nos cargan la pila y nos llenan de vida al instante, por lo que es importante que lo sigas haciendo, sin importar lo que te digan.  

  • Trabaja en ti

Si bien, es importante voltear a ver a tu alrededor y apoyar a quien lo necesite, es prioridad que te atiendas a ti misma, que sepas cuáles son tus metas y luchar por conseguirlas. Reconócete y valora cada logro, y tu percepción por ti misma crecerá, al grado que, si tú estás bien, todo a tu alrededor también lo estará. ¡Ámate a ti misma y celebra la dicha de tenerte!

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios