Buena Vida

Hábitos para elevar el amor propio

Si hay algo que jamás debemos de perder de vista, es el amor hacia nosotros mismos, por lo que te compartimos algunos consejos de hábitos que puedes hacer para elevar el amor propio

Por Bonita Haro

-

El amor propio es como una plantita, debemos regarla, cuidarla y admirarla día a día para fortalecerla y permitir que se desarrolle correctamente. Por eso, elevarlo siempre debe ser nuestra prioridad, por lo que te daremos algunos consejos de los hábitos que puedes hacer todos los días para lograrlo.

Y es que, hay ocasiones en las que nos olvidamos de nosotros mismos por complacer a los demás. Estos efectivos y muy sencillos hábitos te ayudarán a valorarte y ver todas esas cosas en ti que te convierten en lo que eres. Sigue estos prácticos consejos y eleva tu amor propio al máximo.

Cómo elevar el amor propio

De acuerdo al coach Omar Prieto, miembro fundador de la Jay Shetty Certification School, es fundamental elevar el amor propio y sacar la mejor versión de ti misma para ser feliz e interactuar con tu entorno. Para esto, el experto sugirió seguir estos hábitos diariamente.

Está bien no estar bien

En ocasiones, es normal sentirnos tristes, apachurrados, sin ánimos de hacer nada. Quizás te lo hayas vivido y hayas intentado poner otra cara, aunque por dentro te sintieras mal. ¡No lo hagas!, está bien no estar bien y darte el tiempo para asimilarlo, honrar tus emociones y pensamientos, aceptarlos y aprender de ellos.

Escribe lo que piensas y lo que sientes

Nunca ignores tus pensamientos ni tus sentimientos, te formulan un propio criterio y te mantienen la esencia que te caracteriza. Haz un simple ejercicio, este año proponte escribir todo lo que sientas y lo que piensas, y verás que te será más sencillo entender el por qué de muchas cosas.

Haz pequeños cambios por tu cuerpo

No hay nada más satisfactorio que sentirnos lindas, y sobre todo, realizadas y orgullosas de lo que hagamos. Por eso, parte fundamental de alimentar el amor propio es haciendo pequeñas cosas por tu cuerpo como elegir subir por las escaleras en vez de tomar el elevador, caminar por una o 3 cuadras en lugar de ir en carro, etcétera.

Es un hecho que ejercitarte y despejarte de lo cotidiano ayuda a mejorar tu mente y a sentirte mejor por dentro y por fuera. No cuesta nada y ganas muchísimo. ¡Inténtalo!

Ten cuidado con lo que dices

El poder de las palabras es impresionante, y usarlas equivocadamente puede traer serias consecuencias en nuestra persona. Y es que, hay ocasiones que no tenemos la mejor opinión de nosotras mismas y no nos cansamos de restregárnoslo. No lo hagas, es mejor echarte porras y todo aquello que no te gusta motivarte a mejorar en cualquier aspecto. Pero tienes que iniciar cambiando la manera en la que te hablas a ti misma.

Rodéate de personas admirables

Elige buenas amistades, buenos compañeros, gente que admires y que te inspire a mejorar día a día. Puedes iniciar leyendo libros, podcast, videos o audiolibros sobre crecimiento y superación personal, en verdad es de gran ayuda.

Hazte de un diario de gratitud

Compra un diario donde cada día puedas agradecer por todos aquellos detalles que hacen mejor tu vida, a esas personas que te alegran la vida y que hayan dicho el mínimo cumplido, que para ti significó la felicidad en un día. Tú vales muchísimo y mientras los demás se dan cuenta, tu encárgate de recordarlo a cada instante. Usa ese diario para anotar cuando alguien te felicite, te diga un cumplido, o te pasa algo lindo, digno de recordar.

Sé una mejor versión de ti misma

Enfócate siempre en ser mejor, en superar lo grandiosa que ya eres, siempre de acuerdo a tus ideales y tu esencia. No trates de imitar a alguien más, crece tú misma de acuerdo a lo que sientes, piensas y quieres llegar a ser.

Potencia tus fortalezas

Todos tenemos talentos y fortalezas que no dan impulso y nos destacan entre los demás. Enfócate en ellas y explótalas al máximo para poder crecer a nivel personal y así elevar tu amor propio.

Eres única y especial

En ocasiones, estamos tan ocupadas en arreglar a los demás, que nos olvidamos de nosotros mismos. Es un gran error que debes de evitar a toda costa. Tú tienes la esencia, personalidad y el valor suficiente para brillar con luz propia. Nunca intentes ser alguien más que tú, pues eres única y especial Repítelo diariamente para que nunca lo olvides.

No necesitas que te arreglen

No estás descompuesta, por lo que no necesitas que nadie te arregle. Siempre recuerda que eres maravillosa, inteligente, bella, talentosa y que estás completa. Escríbelo, grítalo, cántalo, y haz lo posible para siempre recordarlo. ¡Tú puedes!

¿Realizarás estos hábitos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones