Logo Soy Carmin
Lo que hacen las parejas que duran toda la vida juntos y enamorados.
Buena Vida

Lo que hacen las parejas que duran toda la vida juntos y enamorados

Todos deseamos encontrar el amor verdadero que nos dure toda la vida, y ante eso, te decimos lo que hacen las parejas que lo logran para mantenerlo de este modo

Por: Bonita Haro

Lo que hacen las parejas que duran toda la vida juntos y enamorados.(FOTO: PEXELS)

Lo que hacen las parejas que duran toda la vida juntos y enamorados. | FOTO: PEXELS

Nadie nos garantiza nada, incluso cuando encuentras al amor de tu vida existe la posibilidad de que al final no terminen juntos como pensaban. Y es que al amor hay que cultivarlo, alimentarlo y cuidarlo todos y cada uno de los días que permanezcan juntos. Por eso, te daremos algunos consejos que llevan a cabo las parejas que duran toda la vida juntos y enamorados.

Los cuentos de hadas no existen, ni la fórmula perfecta que garantice que la persona con la que estás es con la que envejecerás y pasarás el resto de tus días. Sin embargo, hay acciones y hábitos que ambos pueden hacer, que logran que ese amor se fortalezca y se mantenga vivo por más tiempo, pero requiere el esfuerzo y la voluntad de ambos.

Consejos para que tu relación dure toda la vida

De no ser así, aún las almas gemelas están condenadas al fracaso de pareja, porque el amor no es suficiente si faltan ganas, empatía y estimulación diaria. Si quieres un amor de por vida, considera estos consejos que los expertos y las parejas que las han experimentado recomiendan. Toma nota.


  • Confianza

Uno de los conceptos básicos en cualquier relación, ya sea amorosa, amistosa o profesional, es la confianza. Sin confianza no hay nada. Dicen los expertos que la confianza es como la raíz de un árbol, es la base de toda relación. Parte fundamental de la confianza, es la comunicación, y ahí radica la seguridad de estar con alguien o de que alguien esté contigo.

  • Interés

Por más años que tengan juntos, algo que no debe de extinguirse con el paso de los años, con los cambios entre ambos, con la rutina, y con ningún factor, es el interés. Mantener y demostrar el interés por tu pareja, celebrar sus logros, y estar el uno para el otro en los momentos vulnerables, es clave para continuar en el mismo camino con el corazón latiendo al mismo tiempo. Más allá de las demostraciones afectivas, la atención también es la clave para durar.

  • Admiración

De acuerdo al especialista en parejas del laboratorio del Amor, César Castro, las parejas que duran por siempre juntas y enamoradas, son aquellas que sienten admiración una por la otra, se lo demuestran, lo celebran, los apoyan, y los animan a que sigan cumpliendo metas y sueños.

  • Sin competencias

En una relación, no se trata de demostrar quién es mejor en una cosa u otra, lo importante es mantener centrados en el hecho de que son un equipo, y los dos se complementan en cierto modo para construir ese vínculo que los mantiene unidos. Si uno gana más dinero que el otro, o tiene mayores reconocimientos, eso es lo de menos.

  • Aceptarse

Todos los seres humanos vamos evolucionando con el paso de los años, el crecer, vivir ciertas experiencias y cambios, nos hacen cambiar conforme pasa la vida, y está bien. Lo importante es aceptarnos y aceptar a las personas que queremos en esa constante evolución. Entender que aunque sus ideas y metas quizás se hayan modificado, intenten aprender de sus diferencias y amarse con todo y eso.

Lo importante de todo esto es que si ya elegiste a tu compañero de vida, lucha por ese amor, hazlo crecer con dedicación, y no tires la toalla al primer conflicto que surja. Lo importante es llegar a acuerdos con los que ambos estén cómodos y ayuden a que el amor no decaiga.