Logo Soy Carmin
El amor nace de pequeños detalles y muere por falta de ellos, consejos para revivir el amor
Buena Vida

El amor nace de pequeños detalles y muere por falta de ellos, consejos para revivir el amor

El amor es como una planta, debemos cuidarla para que florezca y crezca más fuerte. Con el paso del tiempo creemos que nuestra relación está bien, pero no la alimentamos con hechos ni acciones. No dejes que la costumbre se apodere de tu relación.

Por: Ericka Martinez

El amor nace de pequeños detalles y muere por falta de ellos, consejos para revivir el amor(unsplash)

El amor nace de pequeños detalles y muere por falta de ellos, consejos para revivir el amor | unsplash

El amor es un sentimiento que la mayoría de las personas siente por otra persona. Cuándo dos personas se enamoran y deciden estar juntas van alimentando el amor con pequeños detalles ya sea con cosas materiales o detalles con hechos y palabras. Desafortunadamente conforme va pasando el tiempo esos detalles se van perdiendo y esto mismo hace que la relación y el amor termine.

El amor debe ser cuidado y atendido cómo cuando se descompone tu carro, tu teléfono falla o tienes algún problema de salud. Cuando llega a pasar esto corremos de inmediato a arreglarlo porque sabemos que es algo necesario para nuestra vida, esto mismo debemos hacer con nuestra relación, alimentarla cada día y cuando veamos que se esté descomponiendo, debemos de arreglarlo haciendo algunas acciones que nos permitirán regenerar nuestra relación.

Te puede interesar: Cómo dejar de preocuparte por lo que otros piensan de ti 

Rompe con la rutina.

Muchos estudios han comprobado que el cerebro recuerda con mayor facilidad los momentos tristes, duros y amargos, pero también pueden llegar a nuestra memoria algunos momentos bonitos, de felicidad, de paz, tranquilidad y confianza, es decir, los detalles que tenemos con nuestra pareja nos ayudará a salir de la rutina y así estaremos generando experiencias inolvidables que siempre tendremos en nuestro corazón.

Detalles.

Los detalles son un factor muy importante en una relación amorosa, así como a las plantas les regamos agua, nosotros debemos hacer lo mismo con nuestra relación cambiando el agua por detalles, salidas o cualquier cosa que beneficie a nuestra relación amorosa. Con el paso del tiempo, si seguimos teniendo detalles podemos hacer que nuestra relación se haga más fuerte y duradera.

Vuelve a enamorar a tu pareja.

Mentalízate, que tu relación está pasando por sus primeros días de enamoramiento, así te podrá sentir muy emocionada y vas a hacer todo por tu relación. Cuando pasa el tiempo vamos perdiendo el mor y las cosas que hacemos se hacen cotidianas y si creemos que nuestra relación es nueva seguiremos dando detalles y le diremos todo lo que sentimos por esa persona. No dejes que tu pareja se sienta olvidada, es tiempo de ponernos las pilas y volver a enamorarlo.

Comunicación.

La comunicación en una relación es el factor más importante para que está tenga buenos frutos. Sí sentimos que nuestra relación ya no tiene la misma llama de amor, podemos recompensarlo con pláticas, llamadas o mensajes, esto hará que nuestra pareja se sienta más atendida y por ende, nuestra relación florecerá aún más. Hazle saber a tu pareja cuánto lo amas, no con palabras, sino con hechos. Demuéstrale que no lo quieres perder.

El amor es como una planta, todos los días es necesario regala para que se mantenga firme y bonita. Esto mismo debemos hacer con nuestra relación, hacer que nuestra pareja se sienta cómoda y con mucha atención, esto provocará que tengamos una relación sana y pura. Así como hay plantas son muy frágiles y las cuidamos muy bien para que no se rompan, lo debemos hacer con nuestra relación, pues el amor de una pareja es algo que debemos cuidar toda la vida.

Hoy en día muchos matrimonios o noviazgos lleguen a romper porque con el paso del tiempo estar con una persona puede llegarse a volver una rutina y damos por hecho que esa persona está con nosotros por amor, pero desafortunadamente no nos damos a la tarea de alimentarlo para que siempre florezca nuestra relación amorosa.

Tratemos a nuestra pareja como quisiéramos que él nos tratara. Alimentemos cada día nuestro amor con detalles, comunicación constante, rompiendo la rutina, etcétera. Estas acciones nos permitirán que nuestra relación se fortalezca y a la vez nos hará unas personas más maduras y comprometidas. No dejes que tu relación de muchos años se rompa por falta de atención, mejor date el tiempo de alimentarla y reforzarla.

Continúa leyendo: Si tienes que perseguir a un hombre para que te ame, estás perdiendo el tiempo 

 
Síguenos en

Temas

  • Pareja
  • Amor
  • Detalles

Comentarios