Logo Soy Carmin
Tener una hermana que habla mucho te protege contra la depresión.
Buena Vida

Tener una hermana que habla mucho te protege contra la depresión

Fuera de los pleitos porque te robó de tu closet tu blusa favorita, tener una hermana es una bendición, y si además es parlanchina, previene la depresión, por lo que también contribuye a que tengas una buena salud

Por: Bonita Haro

Tener una hermana que habla mucho te protege contra la depresión.(FOTO: UNSPLASH)

Tener una hermana que habla mucho te protege contra la depresión. | FOTO: UNSPLASH

Nadie elige a su familia, pero, sin duda, tener un hermano o hermana es la mayor bendición que puede haber, pues no solo se convierte en nuestro compañero de aventuras, de travesuras y hasta de tristezas, sino que además puede tener un efecto positivo para tu salud. Y es que, tener una hermana que habla mucho te protege contra la depresión.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, encabezado por Laura Padilla-Walker, la existencia de las hermanas tiene más beneficios de los que te imaginas, por lo que debes estar agradecida (o) si tienes una, sobre todo si hablan mucho.

Dicha investigación, publicada en Science Daily se realizó a 395 familias conformadas por, al menos, 2 hijos de entre 10 y 14 años de edad, mismo que arrojó que los niños con hermanos o hermanas reconocieron que se sentían menos solos, y se convierten en mejores personas, pues aprenden a ser amables y generosos, siguiendo el ejemplo de sus hermanos.

Más felices

Además, los niños que tienen hermanas que hablan mucho obtienen un efecto antidepresivo que no tienen hijos únicos, o que no tienen esta característica.

Es más común que las mujeres sean más habladoras o parlanchinas, lo cual es bastante positivo a la hora de crear lazos y comunicación entre los hermanos, pues genera un efecto antidepresivo, sea cual sea la edad entre ellos.

Por si fuera poco, tener una hermana genera una mejor dinámica de familia, y, a su vez, más comunicación, sobre todo si es parlanchina. No cabe duda, tener una hermana ¡es lo mejor!

Otros beneficios de tener hermanos

  • Es el mejor o la mejor consejera
  • Puedes hablar con él o ella lo que sea y sabrás que te contestará honestamente, pues quiere lo mejor para ti
  • Aunque peleen, jamás dejarán de quererse
  • Puedes confiar en él o ella
  • Todo es más divertido con él (ella)
  • Comparten las mismas experiencias familiares

 

TE RECOMENDAMOS