Logo Soy Carmin
Si tu esposo te considera su mejor amiga, entonces confirmado, su amor será eterno según estudio
Buena Vida

Si tu esposo te considera su mejor amiga, entonces confirmado, su amor será eterno según estudio

Según un estudio reciente, la clave para que el amor sea eterno está en el hecho de que las parejas se consideren su mejor amigo, eso es la clave para las parejas de larga duración.

Por: Joselyn Sánchez

Si tu esposo te considera su mejor amiga, entonces confirmado, su amor será eterno según estudio(Especial)

Si tu esposo te considera su mejor amiga, entonces confirmado, su amor será eterno según estudio | Especial

¿Cómo saber si su amor será eterno? Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo durará el amor que tú y tu pareja se profesan, ahora hay un estudio que dice que puede ser eterno si se cumple una sencilla pero significativa condición que permitirá que permanezcan juntos por toda la vida.

Y es que existen muchos motivos para casarse con alguien o para formar una familia con esa persona, la principal es el amor, pero a veces el amor resulta no ser suficiente y en ocasiones esas personas que se siguen amando terminan separados por las contantes discusiones.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Por ello, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER) ubicada en Estado Unidos efectuó un estudio titulado ¿Cómo es la vida en el hogar? En donde se aborda el tema de las parejas que son más felices y las condiciones que tienen para lograr esa felicidad.

Qué dice el estudio

La conclusión más contundente del estudio fue que las personas que consideran a su conyugue como su mejor amigo, también son las más satisfechas con sus vidas y con sus matrimonios, esto incluso si solo cohabitan y no están legalmente casados.

Seguir leyendo: Parejas que duran toda la vida tienen estás características

Y es que el hecho de que pareja sea también mejores amigos aporta bienestar a la convivencia y al matrimonio, específicamente, los investigadores dicen que los beneficios se potencializan hasta el doble cuando los conyugues se consideran mejores amigos también.

Si tu esposo te considera su mejor amiga, entonces confirmado, su amor será eterno según estudio FOTO: PEXELS

En concreto, dentro del estudio se reunió un grupo de personas que o eran casada o que viven en unión libre y se les preguntó si consideraban a su pareja como su mejor amigo y entre los casados, el 53 por ciento de los hombres dijo que sí, mientras que el 43 por ciento de las mujeres respondió afirmativamente.

Mientras que, entre las parejas que cohabitan pero sin estar legalmente casadas, el 48 por ciento de los hombres dijeron que sí, y el 44 por ciento de las mujeres. Además se les preguntó sobre cuestiones de ingresos, de salud, su nivel de satisfacción viviendo en pareja y como solteros.

Seguir leyendo: Cómo saber si ese hombre es tu verdadero amor

De ahí que aquellos hombres y mujeres que declararon que veían a su pareja como su mejor amigo, también se dijeron más satisfechos con su vida marital pese a las variaciones en cuestiones de salud, de ingresos, de edad, por lo que el estudio concluye que ser pareja y mejores amigos hace la diferencia en cuanto a al durabilidad de la relación.

Si tu esposo te considera su mejor amiga, entonces confirmado, su amor será eterno según estudio FOTO: PEXELS

Así es que si estás casada o estás pensando en casarte pronto, la pregunta que deberías hacerte para dar el paso, antes que cualquier otra es si ves a tu pareja como tu mejor amigo, porque un amigo te respaldará, te apoyará para cumplir tus sueños y eso será más gratificante para ambos.

Por eso te compartimos esta frase que resume los resultados del estudio y que hace muchos años atrás dijo Nietzsche: “no es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace que los matrimonios sean infelices”.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Comentarios