Logo Soy Carmin
Mujeres que tienen amigas en el trabajo son más felices
Buena Vida

Mujeres que tienen amigas en el trabajo son más felices

Trabajar con tu mejor amiga te vuelve más productiva, estudios demuestran que los empleados con un mejor amigo en el trabajo tienden a ser más centrados, más apasionados y más leales a su empresa

Por: Laura Alarcón

Mujeres que tienen amigas en el trabajo son más felices(Pexels)

Mujeres que tienen amigas en el trabajo son más felices | Pexels

Mujeres que tienen amigas en el trabajo son más felices. Pasamos gran parte del día en la oficina y suele ser cansado, todo se vuelve más fácil cuando tu amiga se encuentra a tu lado, expertos señalan que tener amigas en el trabajo te vuelve productiva y feliz.

Existen estudios que afirman que cuando trabajas con amigos te apasiona más tu trabajo, por lo que es más fácil que compartan ideas y formen un gran equipo para llevar a la empresa al éxito. 

Previene la rotación de personal 

Lo anterior también podría prevenir la rotación de personal, al estar junto a tus amigas difícilmente querrás cambiar de trabajo. El ambiente laboral se vuelve más ligero y los problemas se resuelven realmente en equipo

Reduce el estrés 

El estrés laboral es inevitable en ciertas circunstancias pero el apoyo que brinda una amiga puede ayudarte a solucionar los problemas de una manera más rápida, además las amistades dentro de la oficina hacen que las horas pasen más rápido.  

Los clientes se encuentran más satisfechos 

Cuando el ambiente de trabajo es bueno los clientes lo notan, tener a tu mejor amiga cerca te pone de buenas y esa felicidad se contagia al momento de atender a los clientes. Los empleados felices suelen dar un mejor trato al publico. 

Discuten menos que otros empleados 

Cuando los colegas hablan con frecuencia sobre asuntos no laborales, más cercanos se sienten y sus diferencias disminuyen. Aprende a conocer más al otro y conocen sus habilidades y debilidades, así que delegar tareas se vuelve más fácil. 

Ahora ya sabes que trabajar con tu mejor amiga te puede cambiar la vida, una amistad sincera en el trabajo te motiva a llegar temprano cada mañana y las horas extras se vuelven más ligeras cuando son compartidas.

 

TE RECOMENDAMOS