Logo Soy Carmin
Pexels
Buena Vida

Jugo de sábila y toronja: la bebida ideal para adelgazar

Esta increíble planta mejora tu metabolismo, tiene efecto laxante y desintoxica tu cuerpo.

Por: Jazmín Nuñez

Pexels

Pexels

La sábila es una de las plantas más efectivas para perder peso. Cada vez son más las personas que se benefician de sus propiedades y es momento de que tú también lo hagas. Es por ello que hoy te tenemos una efectiva receta con la que no solo perderás peso, sino que estarás mucho más saludable.

El aloe vera para adelgazar

Esta magnífica planta disminuye la grasa visceral ya que contiene fitoesteroles que te ayudan a reducir la grasa visceral. Es decir, la grasa que envuelve a los órganos. Además de ello, mejora el metabolismo.

La razón por la que la sábila ayuda a perder peso se debe al grupo de fitoesteroles presentes en la planta los cuales son denominados Lophenol y Cicloartanol. Estos activan ciertos receptores que estimulan y mejoran el metabolismo de grasas en el hígado. Esto te ayuda a perder peso y a reducir tallas en poco tiempo.

El aloe vera es un excelente ingrediente para perder peso. Foto: Unsplash

Toronja para perder peso

Por su parte, la toronja es otro de los ingredientes para perder peso por excelencia. El poder adelgazante de la toronja se debe principalmente a sus altos contenidos de potasio y enzimas, estos tienen la capacidad de eliminar la grasa de manera más fácil y rápido.

Las toronjas están constituidas en un 90% por agua, lo que ayuda a mejorar el metabolismo y a perder peso con más facilidad. La pectina de la toronja ayuda a regular el metabolismo y estimula la quema de grasa.

Además de todo, las toronjas son ricas en antioxidantes y cuentan con propiedades antibacterianas. Este cítrico es una fuente significativa de vitaminas A, B, C, D, E, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y hierro.

Aloe vera y toronja: una maravilla para adelgazar

El gel de aloe vera posee aloína, una sustancia estimulante del peristaltismo intestinal que te ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo. Para beneficiarte con esta propiedad debes tomar el aloe vera en batidos y jugos como el que te presentaremos a continuación.

Jugo de sábila y toronja para adelgazar

Ingredientes

  • Pulpa de sábila (2 cucharadas)
  • El jugo de 1 toronja
  • 200 ml. de agua

Preparación

1. Quita la cáscara de la sábila y extrae su pulpa. Para el jugo vas a necesitar la cantidad de 2 cucharadas de pulpa
2. Coloca en la licuadora el jugo de 1 toronja, los 200 ml. de agua y las 2 cucharadas de pulpa de sábila
3. Licúa y bébelo inmediatamente

Es importante que consumas este jugo de aloe vera en ayunas para depurar y desintoxicar el organismo en forma natural y así bajar de peso más rápidamente. ¿Qué esperas para prepararlo?

Síguenos en

Temas

  • sábila
  • aloe vera
  • adelgazar
  • propiedades
  • toronja
  • jugos desintoxicantes
  • batidos
  • perder peso
Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios