Logo Soy Carmin
Por qué tus hijos adolescentes tiene tanta ansiedad
Buena Vida

Por qué tus hijos adolescentes tiene tanta ansiedad

Actualmente son más los casos que reportan de adolescentes con ansiedad, si tienes un hijo en esta, te recomendamos leer este artículo

Por: Laura Alarcón

Por qué tus hijos adolescentes tiene tanta ansiedad(Pexels)

Por qué tus hijos adolescentes tiene tanta ansiedad | Pexels

Por qué tus hijos adolescentes tiene tanta ansiedad, vivir con este trastorno es más complicado de lo que te imaginas, tu mente no descansa, siempre está pensando en lo que puede pasar. 

Cuando tienes ansiedad tu mente te juega malas pasadas, te hace sufrir por causas imaginarias, sientes preocupación y un miedo intenso ante circunstancias cotidianas, entras en pánico con facilidad, lo que te impide pensar con claridad.

Algunos adolescentes presentan ansiedad por problemas familiares o escolares, pero otros tienen una familia funcional y unos amigos que los aman, pero su mente no les permite disfrutar.

Un experto en el tema nos explica cómo pueden estar afectando a tus hijos  los cambios sociales y culturales que hemos visto en las últimas décadas. Recuerda que estos casos es importante entender sin juzgar. 

Los dispositivos electrónicos les impiden lidiar con su soledad

Están tan acostumbrados a usar redes sociales o videojuegos para escapar del aburrimiento y la soledad, que cuando necesitan enfrentar grandes desafíos de la vida cotidiana no saben que hacer, su mundo es más virtual.

Les imponen que la felicidad debe ser eterna 

Actualmente está de moda ser ”feliz,” tanto que los jóvenes se esfuerzan por aparentar que lo son, ocultando sus verdaderas emociones. No entienden que es normal y saludable sentirse triste, frustrado, culpable, decepcionado y enojado en ocasiones. 

Los padres les exigen mucho en su discurso

Esta bien motivarlos con tus palabras pero no les pidas más de lo que puedan darte, eso suele causarles ansiedad. Decir cosas como "eres el corredor más rápido del equipo" o "eres el chico más inteligente de tu grado" no genera autoestima. En cambio, ejerce presión sobre los niños para que cumplan con esas etiquetas.

Con Información de Psychology Today

 

TE RECOMENDAMOS