Logo Soy Carmin
Actitudes que no debes tolerar nunca de tu pareja
Buena Vida

Actitudes que no debes tolerar nunca de tu pareja

En una relación de pareja debe haber respeto y tolerancia; se crece juntos y en busca de lo mejor para ambos; este día en Soy Carmín te decimos qué actitudes no debes tolerar nunca de tu pareja

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Vivir en pareja puede ser muy bueno también para nuestro desarrollo, que no implica forzosamente ni matrimonio ni convivir bajo el mismo techo con el otro, sino que hablamos de una relación sentimental estable con alguien y en que se persiga el mismo objetivo de crecimiento y plenitud en compañía del otro.

La relación debe ser sana, respetuosa, donde no haya ni dependencia ni manipulaciones, sino equilibrio y armonía. Formamos vínculos, creamos lazos y construimos futuros con esa pareja, por eso se espera que así como se da, se reciba, ya sea amor, apoyo, valoración y mucho más.

Puedes leer: Cómo es una relación de pareja en la que hay apego seguro

Tu pareja debe hacerte sentir bien, que sean vínculos sanos, de lo contrario, ello puede desembocar en conductas dañinas y relaciones poco saludables. Hoy te compartimos ciertas conductas que nunca debes tolerar en tu pareja y que no deben darse tampoco en su relación.

Que te quiera cambiar

No debemos cambiar por otros ni ajustarnos a las expectativas o necesidades de los demás. La persona correcta para ti te entenderá, respetará y amará tal como eres. Si te dice que te ama pero quiere controlar lo que dices, piensas, vistes o hasta las amistades que tienes, es alguien dañino de quien es mejor alejarse.

Te critica demasiado

Tu otra mitad debe apoyarte a ser una mejor persona y alcanzar tu potencial, pero mientras una crítica constructiva es sana, una crítica dolosa e hiriente nunca debe permitirse. Si sólo te hace comentarios negativos, no es una persona que sea buena para ti, porque va a terminar dañando incluso tu autoestima.

Actitudes que no debes tolerar nunca de tu pareja
Actitudes que no debes tolerar nunca de tu pareja. FOTO: Unsplash

Abuso de cualquier tipo

Nunca se debe tolerar el abuso ya sea físico, emocional o verbal; si hay violencia de cualquier tipo, lo mejor es alejarse de esa persona. Si sientes que tu pareja no te apoya, si te manipula o maltrata, si no te respeta, asúmelo como un foco rojo de inmediato.

Cruza el límite

En una relación de pareja también se deben poner límites y no debes acceder a ser o hacer algo que no quieres. Deja claro qué esperas de la relación, se firme y di que ‘no’ cuando no puedas cumplir y comunícate. Si le has dicho que las bromas no son para ti, no las permitas, por ejemplo; si no estás listo para compartir, debe entenderlo y entenderte, no reclamarte, por mencionar otro escenario.

Niega tus necesidades

En la dinámica debe haber equidad y deben encontrar el punto medio, escuchando y tomando en consideración al otro. Platiquen, no que uno mande y el otro acate, pero sobre todo, que haya respeto de ambas partes. Si no actúa procurando tu bienestar, hay que cambiar las cosas o no va a funcionar la relación.

Mala comunicación

La comunicación es clave en la relación de pareja y es algo que hay que trabajar constantemente. Si ésta comienza a decaer, ello irá creando distanciamiento y ello puede provocar una ruptura. Si no hay buena comunicación, van a surgir los conflictos, así que es muy importante ponerle atención a este apartado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios