Logo Soy Carmin
Actitudes tóxicas que dañan tu relación de pareja.
Buena Vida

Actitudes tóxicas que dañan tu relación de pareja

Hay muchas acciones que parecen normales, aunque realmente son tóxicas y dañan tu relación de pareja, es por eso que en esta ocasión en Soy Carmín te platicaremos algunas de estas para que las elimines de tu relación

Por: Cynthia Ortiz

Las actitudes tóxicas se presentan en cualquier relación, pero en esta ocasión hablaremos de la de pareja, por lo que a continuación te platicaré algunas acciones que son tóxicas y que debes eliminar para evitar dañar tu relación, muy atenta.

Te puede interesar: Hábitos que debes hacer a diario para cuidar de tu salud mental 

Pedirle la contraseña de sus redes sociales

Ya sé que este tipo de decisiones dependen de la pareja, pero las redes sociales deben ser privadas, ya que hay mucha información que tu pareja debe decidir si la revela o no, así que por favor evita esta acción tóxica, la cual puede llegar a generar problemas.

Decir cómo se viste

No tienes porque elegir la ropa de tu pareja, la vestimenta habla de su personalidad, y esta es una actitud tóxica que debes evitar, es muy diferente que te pidan sugerencias. Todo depende de su relación, pero cada una de las prendas que usamos expresa.

Te puede interesar: Consejos que evitarán que tu relación de pareja se deteriore 

Manipularlo para que no salga con más personas

Sí, tu pareja al igual que tú, tiene amistades y la libertad de salir con quien le plazca, manipularlo para que haga lo que tú quieras no evitará que puedan pasar cosas que dañen la relación, lo único que queda es confiar en esa persona, sino vivirás con estrés constante.

Exigir lo que tú no das

Exigirle a tu pareja cosas que no das es una actitud tóxica, la cual se debe trabajar, ya que muchas  veces cuando uno da más que otro, las relaciones caen en la costumbre y en el peor de los casos terminan. Te invito a que reflexiones sobre este punto.

No aceptar sus errores

Aceptar sus errores es indispensable en una relación, ya que no solo habla del nivel de madurez que tienen ambos, también fortalece la comunicación. Una persona que no se hace responsable de lo que hace, constantemente te pondrá a ti como culpable.

No aceptar críticas

No siempre vas a tener la razón en todo, y está bien, no eres perfecta, por lo que en una relación debes aceptar críticas constructivas, las cuales como dice la palabra, te ayuden a crecer y hacerlo mejor la próxima vez, aquellas que solo son para criticar, no las escuches.

Minimizar tus emociones

Minimizar tus emociones es una actitud tóxica que debes eliminar, y que obviamente no debes permitir. Todas las emociones son válidas, expresan lo que sentimos y eso es muy importante. Así que no seas esa persona en la relación y tampoco permitas que te lo hagan.

Actitudes tóxicas que dañan tu relación de pareja. Foto: pexels 

Estas son algunas actitudes tóxicas que a menudo se ven en las relaciones, las cuales son un obstáculo para lograr una relación de pareja sana. En la página de Soy Carmín puedes encontrar más consejos para fortalecer el vínculo con tu pareja.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios