Logo Soy Carmin
Cómo se ve una herida de rechazo al momento de buscar pareja.
Buena Vida

Cómo se ve una herida de rechazo al momento de buscar pareja

La herida de rechazo es una de las muchas consecuencias de una infancia infeliz, las cuales repercuten en la vida adulta de una persona, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo se manifiesta al momento de buscar pareja, perjudica más de lo que te imaginas.

Por: Cynthia Ortiz

Bien dicen que una infancia sana es un adulto feliz, lo cual muchas veces sucede al contrario y repercutiendo de manera negativa en la etapa adulta, es por eso que en esta ocasión te platicaré, cómo se ve una herida de rechazo al momento de buscar pareja.

Te puede interesar: Personas que debes evitar como amigas 

Piensas que no tienes nada que ofrecer

Tus pensamientos son tus mayores enemigos cuando sufres una herida de rechazo, por lo que recurrentemente estás pensando que no tienes nada que ofrecer, por lo que también tienes mucho miedo a expresar tus ideas, ya que crees que dañarás la relación.

Te sientes asfixiada

Muchas veces huir de las relaciones, no solo tiene que ver con libertad y experimentar, en la mayoría de las situaciones es resultado de la falta de protección que recibiste en tu infancia por parte de tus padres, es por eso que te sientes agobiada cuando te demuestran amor.

No te enfrentas a lo malo

La vida es una montaña rusa, por lo que no todo el tiempo vas a gozar de cosas buenas. Una herida de rechazo se manifiesta en la edad adulta huyendo de los problemas sin razón. Recuerda que lo mejor es afrontarlos y buscar alternativas, tú puedes con eso y más.

Te puede interesar: Razones por las que las parejas se desenamoran 

Eres exigente

No esta mal ser exigente, el problema es que sueles comportarte así para recibir reconocimiento de tu pareja, lo peor viene cuando recibes críticas y no aceptas que a veces la riegas. Sé muy sensata y reflexiva sobre este punto, nada debe ser perfecto a tu conveniencia.

Te sientes rechazada

Cuando sufres una herida de rechazo, generalmente atraes parejas que te rechazan, ya que es muy posible que seas una persona que no reconoce su amor propio y que no establece límites por miedo a perder al ser amado, así que permites este tipo de acciones.

Es importante que si cuentas con al menos dos de estas señales, acudas a buscar ayuda de un profesional, ya que no es algo normal y si no lo atiendes a tiempo solo atraerás personas abusivas, por lo que puedes llegar a ser víctima de violencia dentro de una relación.

No te sientas mal si sufres de esto, recuerda que eres lo suficientemente fuerte para superarlo, así que toma las riendas de tu vida y trabaja por tu bienestar emocional. Para ayudarte puedes enlistar todo aquello que te aflige y las señales que has identificado.

Cómo se ve una herida de rechazo al momento de buscar pareja. Foto: pexels

Espero y esta nota sea parte del impulso que necesitas para curar esa herida de rechazo que se desarrolló en tu infancia, y que sin darte cuenta es la causa de muchos problemas en tus relaciones, así que te invito a que no dejes a la deriva tu sanación.