Logo Soy Carmin
Acciones que están consumiendo tu amor propio y que debes evitar.
Buena Vida

Acciones que están consumiendo tu amor propio y que debes evitar

El amor propio se trabaja a diario, y existen ciertas acciones que lo desgastan y consumen sin que te des cuenta, por lo que hoy en Soy Carmín te las platicaremos para que las evites

Por: Cynthia Ortiz

El amor propio es uno de los aspectos que toda persona debe trabajar a diario, aunque con mucha delicadeza, ya que existen algunas acciones que consumen este amor propio sin que te des cuenta, así que muy atenta a cada uno de los puntos.

Te puede interesar: Pareja: señales que está listos para comprometerse 

Darte el valor que te dan los demás

Valorarte es lo primordial, pero que lo hagas solo por lo que dicen las personas de tu  alrededor no lo es, esto habla de tu inseguridad, y recuerda que el amor propio es todo lo contrario, así cree más en ti y menos en cada una de esa gente que te frena.

Estar con cualquiera

En ocasiones esto pasa muy seguido, ya que en algunas personas les suele dar estrés sentirse solos, por lo que de inmediato buscan a alguien más borrar ese dolor, lo cual resulta contraproducente, no solo juegan con los sentimientos de las personas, tambien te lastimas más. 

Te puede interesar: Qué hace atractivo a un hombre según estudios

Saber decir que no

El no se sigue malinterpretando como una respuesta grosera, pero al contrario, debemos incluir esta valiosa palabra en la vida cotidiana, hacerlo ayuda a tu amor propio y deja de consumirlo, al contrario, se fortalece poco a poco hasta lograr niveles impresionantes.

No expresar como te sientes

Cada sentimiento que no dejas salir se queda almacenado en ti, y cuando menos lo esperes vas a explotar y a comenzar a sentir los efectos del mal gestionamiento de estos, así que toma en cuenta expresar en el momento necesario eso que sientes.

Vivir de recuerdos

Los recuerdos son maravillosos, pero vivir en ellos y de ellos no, ya que te distrae de tu presente, lo único que tienes en tu vida certero, así que comienza a vivir desde ese enfoque, piensa en toda la energía que gastas en anhelar cosas que ya caducaron,

Centrar tu atención en personas que no lo valen

 Deja de distraerte  con personas que no valen la pena, centra tu atención en lo que es verdaderamente importante, como tus mentas o sueños, eso por lo que a diario trabajas, de nuevo vuelve a enfocar tu camino para fusione a la perfección.

Acciones que están consumiendo tu amor propio y que debes evitar. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos sean de tu agrado para motivarte en tus sueños y aspiraciones, además en la página de Soy Carmín ya la puedes oir en algunos sitios.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios