Logo Soy Carmin
Acciones y pensamientos que te ayudarán a reforzar tu amor propio.
Buena Vida

Acciones y pensamientos que te ayudarán a reforzar tu amor propio

El amor propio es esencial en cada persona, pero no aparece de la noche a la mañana, hay que trabajar en el a diario. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunas acciones y pensamientos que te ayudará a reforzar este aspecto en ti

Por: Cynthia Ortiz

Trabajar en tu amor propio es vital, ya que es un aspecto que te ayuda e impulsa a creer en ti y valorarte al máximo, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas acciones y pensamientos que te ayudarán a reforzar tu amor propio a diario.

Te puede interesar: Banderas rojas en una familia que demuestran que estarás mejor sin ellos 

No te compares con nadie

Todos caemos en la costumbre de compararnos con los demás, ya sea en el físico, cualidades o muchas otras cosas, algo que te autodestruye y que debes evitar. Cada que pienses en todo lo que no gusta de ti, también recuérdate lo buena que eres en ciertas cosas.

Regálate momentos bonitos

Haz cosas que te hagan sentir bien, las cuales pueden ir desde lo más simple, como salirte a caminar, pasear con tu mascota, elaborar alguna manualidad o simplemente ejercicio, incluso comer de vez en cuando algo que te encante es regalarte momentos bonitos.

Te puede interesar: Consejos para no sobreproteger a tus hijos 

Siéntete orgullosa de tus logros

Por pequeños que sean, siempre siéntete orgullosa de tus logros, recuerda que solo tú sabes lo mucho que te costó alcanzarlos, y muy importante, no hagas caso a las personas que dicen comentarios dañinos hacia ti o tus triunfos, solo es gente envidiosa que se mete donde nadie le llamó.

Aprende a decir que no

Decir que no muchas veces se malinterpreta y por eso las personas prefieren seguir la corriente a decir que no, esto sobre su propio bienestar, por favor no lo hagas. Piensa que cada que cedes ante algo que no te gusta, te estás traicionando a ti misma.

Limpia tu entorno

Limpiar tu entorno no solo es hacer limpieza y sacar cosas que no necesitas, también va dirigido a esas relaciones que solo te están dañando. Sacar a esas personas de tu vida le dará un giro total y contribuirá a tu amor propio de una manera impresionante.

Trata a las personas con amabilidad

Piensa en cómo te gusta que te traten y de esa misma forma tu hazlo con los demás, tratar bien a las persona habla muy bien de ti y contribuye a formar relaciones sanas, además de que te dará satisfacción ganarte el cariño de quien te rodea por sus acciones.  

No te dejes en espera

Si algo está pasando y estás mal, primero céntrate en sanarte a ti, no te dejes en espera, ya que olvidarte solo intensificará más el problema. Recuerda que no puedes ayudar a los demás sin primero hacerlo contigo, no caigas en este juego que afecta tu amor propio.

Acciones y pensamientos que te ayudarán a reforzar tu amor propio. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos te ayuden a trabajar en tu amor propio. Piensa en que eres la única que hará cosas por ti, y es tu responsabilidad lograr cada día superarte y convertirte en esa versión de ti misma que tanto deseas, así que prioriza en el amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios