Logo Soy Carmin
Cómo ser los mejores amigos en un matrimonio.
Buena Vida

Cómo ser los mejores amigos en un matrimonio

Fortalecer la amistad en una relación de pareja es muy importante, ya que además de ser tu esposo debe ser tu mejor amigo, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas acciones que te ayudarán a lograrlo, así que muy atenta a cada una de ellas

Por: Cynthia Ortiz

En un matrimonio es necesario que sean amigos, y no solo pareja. A continuación te platicaré sobre algunas acciones que puedes implementar para fortalecer la amistad en tu matrimonio, son muy sencillos y verás lo mucho que sumarán a tu compromiso.

Te puede interesar: No entibies tu relación por falta de encuentros bajo las sábanas 

Participa en sus actividades

Muchas veces se cae en la falta de apoyo por parte de la pareja, lo que ocasiona que se alejen. En un matrimonio es muy importante que ambos participen en las actividades que son importantes para cada uno, hacer ese esfuerzo es una forma de decirle que te importa.

Tengan un tiempo especial

Después de las muchas ocupaciones diarias, es esencial que como pareja pasen un tiempo a solas, es importante que salgan solos, ya que esto ayudará a fortalecer su relación al máximo, así que cada lunes planifiquen este tipo de actividades en pareja.

Te puede interesar: Maneras de mejorar tus relaciones sociales y tu matrimonio 

Ríanse juntos

Reír ayuda a crear una atmósfera feliz en un matrimonio, puede ir desde contarse cosas divertidas que han pasado en su relación o bromear con su programa favorito, todo aquello que les parezca divertido, verás que enriquecedor es reír a carcajadas con tu pareja.

Recuerden los primeros días de su relación

Es súper bonito recordar desde el primer instante, ya que es maravilloso pensar todo el tiempo que han recorrido juntos, esto también los ayudará a valorar lo que tienen y a no dejar caer su matrimonio, algo súper importante, ya que se trabaja a diario.

Desconectarse para conectar

Dejar los celulares un momento es una de las actividades que todas las parejas deben implementar, en especial a la hora de la comida o cena, son momentos en los que vale la pena dejar a un lado la tecnología, toma en cuenta estos consejos.

Deja que tu pareja influya

Con esto me refiero a que tomes en cuenta eso que tu pareja tiene por decirte o opinar, acepta que algunas veces tú tendrás la razón y en otras él, no es una guerra de poderes, son un equipo que se debe complementar a diario y escucharse, muy importante.

Cada una de estas acciones son muy sencillas de fomentar, siempre recuerda lo importante que es trabajar a diario por tu matrimonio, es un compromiso que se crea para que funcione, así que no lo dejes al azar y mucho menos le restes atención a esa persona especial.

Cómo ser los mejores amigos en un matrimonio. Foto: pexels 

En buena vida podrás encontrar muchas notas de reflexión, no solo de pareja, también de crianza, amistad o estilo de vida, así que te invito a que le des una checada a las secciones, enriquecerás tu corazón y mente con este maravilloso contenido.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios