Logo Soy Carmin
Cómo hacer que tus hijos desarrollen una mente brillante.
Buena Vida

Cómo hacer que tus hijos desarrollen una mente brillante

La mente es lo más valioso que tenemos como humanos, ya que nos permite pensar para tomar decisiones, aprender y dirigir nuestra vida, es por eso muy importante desarrollarla desde pequeños. A continuación te platicaré algunas cosas que ayudarán a tus hijos a tener una mente brillante.

Por: Cynthia Ortiz

La mente se desarrolla cuando somos pequeños, y con el paso del tiempo de ha demostrado que ciertas acciones lo logran, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas de ellas y la importancia de implementarlas para lograr que tus hijos tengan una mente brillante.

Te puede interesar: Qué comprenden los niños de tres 

Déjale que sea auténtico

No te enojes porque no es igual al resto, al contrario, ser auténtico es una de las cosas que le ayudará a echar a volar su imaginación sin límites. Las personas inteligentes no son las que están copeando constantemente, ellas siguen sus instintos para triunfar.

Dale tiempo para investigar pasen tiempo descubriendo cosas, los juegos y pensamientos son importantes en un niño, imagina que sería de la sociedad si nadie hubiera sido curioso, estaríamos hundidos, así que dale la libertad de seguirla sin freno.

Te puede interesar: Errores que debes evitar al disciplinar a tus hijos 

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es muy importante, allí la importancia de educar a un niño para que tenga empatía, solidaridad y respeto, por mencionar algunos. De nada sirve una persona inteligente sin estas caracteristicas. Los niños con altas capacidades tienen un elevado nivel de inteligencia emocional.

Lee para él

Los niños disfrutan de que sus seres queridos les lean cuentos, y está comprobado que las personas inteligentes leen un libro por semana, con esto lograrás que tenga una mayor reserva cognitiva que le permitirá resolver cosas o problemas en menos tiempo.

No los sobreprotejas

Que sean pequeños no significa que debas solucionar la vida de tus hijos, al contrario, ayúdalo e impúlsalo a asumir retos y responsabilidades, las cuales tú vas a observar y supervisar de lejos, no intervengas al menos que veas que es sumamente necesario.

Deja que se cuestione todo

Si quieres que tu hijo sea una persona inteligente, déjalo que se cuestione todo, que vea las cosas desde diferentes perspectivas y que respete diferentes puntos de vista. Pregúntale que opina de ciertas cosas e impúlsalo a que hable de lo que no encaje para él.

Después de leer cada uno de estos apartados, es indispensable que te cuestiones si estás siguiendo el camino ideal para que tu hijo tenga una mente brillante, en caso de que no, deja de reprocharte, aún estás muy a tiempo de cambiar las cosas.

Cómo hacer que tus hijos desarrollen una mente brillante. Foto: pexels 

Pero toma acción ya, una vez que dejas pasar el tiempo, cuando menos lo esperas tus hijos han crecido y son todos unos jóvenes adultos, en esa etapa ya es muy difícil que lo logres. Sigue estos consejos que rendirán frutos en un futuro no muy lejano.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios