
Acciones de autocuidado que te ayudarán fortalecer el amor propio
El autocuidado es esencial en cualquier persona, es un aspecto que se debe priorizar a diario, por lo que en esta ocasión en Soy Carmín te hablaremos de algunas acciones que te ayudarán a fortalecer el amor propio
Solo tú eres la responsable de sentirte y estar bien, por lo que el autocuidado es esencial y se manifiesta con acciones que fortalecen tu amor propio, de las cuales el día de hoy te hablaré, son muy sencillas y las puedes adaptar a tu estilo de vida o gustos.
Te puede interesar: Verdades dolorosas y necesarias que una mujer fuerte debe saber
Estar al menos media hora sola
Estar sola no solo te ayudará a disfrutar de ese tiempo para ti, alejada de todo y todos, es un momento de reflexión que te permitirá a diario ordenar tus pensamientos, para así, seguir avanzando en todos los aspectos de tu vida, así date esos minutos.
Ve a un lugar que quieras conocer
Con un lugar que quieras conocer no me refiero solo a otro país, a veces no nos damos tiempo de ver qué hay a nuestro alrededor y se pierden oportunidades. Puedes ir a ese restaurante por el que has pasado muchas veces sin lograr entrar o simplemente a caminar a un parque que quieres conocer, todo es válido.
Te puede interesar: Nombres para bebés que están prohibidos en México
Proponle un plan a alguien cercano
Proponle un plan a alguien cercano, hablar y estar con una persona de tu confianza te hará sentir mejor y siempre subirá el ánimo, es una práctica que debes organizar con tiempo, ya que los horarios siempre se complican, pero que eso no sea una excusa.
Escribe lo que agradeces y cambiarías
Escribir es una de las mejores terapias, y hacerlo desde lo positivo y negativo, te hará reflexionar sobre lo que debes cambiar, no solo a nivel personal, también lo que nos rodea es sumamente importante, así que analiza todo lo que consideres necesario.
Minutos de cuidado personal
Dedica al menos treinta minutos de cuidado personal, como darte una ducha relajante, ponerte una mascarilla, pintarte las uñas, etc. Todo aquello que contribuya a tu belleza, recuerda que verte bien siempre es sinónimo de sentirte de la misma forma.
Haz una lista de tus pendientes
Hacer una lista de tus pendientes te permitirá organizarte mejor y bajar tus niveles de estrés, ya que podrás planear cuándo y en qué horario desempeñarlos, además de evaluar si necesitas cosas extras, o solo requieren de tu tiempo y esfuerzo por unas horas.
Diario emocional
Haz un diario emocional, en este plasmarás a diario cómo te sientes, aunque no lo creas es una forma de liberar eso que debe salir de ti, recuerda que los sentimientos reprimidos repercuten en tu salud física y mental, así que evita eso a toda costa.

Estas son algunas acciones de autocuidado, te mencioné las más generales, aunque también entran: priorizar tus horas de sueño, alejarte de personas tóxicas, poner límites en tus relaciones, leer para activar tu mente, comer saludable y hacer ejercicio, por mencionar algunas.
Comentarios