Logo Soy Carmin
A esto le tiene miedo tu hijo, según su edad
Buena Vida

A esto le tiene miedo tu hijo, según su edad

Quizás pienses que todos los niños tienen miedos similares pero estos van cambiando según la edad de tu hijo.

Por: Joselyn Sánchez

A esto le tiene miedo tu hijo, según su edad(Especial)

A esto le tiene miedo tu hijo, según su edad | Especial

Los miedos son muy comunes entre los niños, pero ¿por qué pareciera que a veces le temen a cosas más simples que otras y cuándo crecen sus miedos cambian? ¿Has notado este comportamiento? Te contamos a qué le tiene miedo tu hijo según su edad.

  • Niños de 1 a 3 años

En esa edad su mayor miedo se da cuando se separa de sus padres ya que en ese periodo sufre de ansiedad por la separación y requiere ver a alguno de sus padres para sentirse seguro.

Además empiezan a sentir miedo a estar solos en la habitación y a la oscuridad, así como a los ruidos estruendosos y a los objetos u animales grandes.

  • Niños de 3 años

Todavía tienen miedo a dormir solos y a la oscuridad, pero ya son más independientes por lo que uno de sus mayores temores es a perder el control de las cosas y a enfrentarse a cosas desconocidas.

  • Niños de entre 3 y 4 años

A esa edad la imaginación de nuestros hijos está más habida que nunca por lo que les cuesta distinguir entre su imaginación y la realidad, ya que para ellos, si lo pueden imaginar seguro se podrá hacer realidad.

A esto le tiene miedo tu hijo, según su edad FOTO: SHUTTER

Entonces en estas edades es común que piensen que hay monstros debajo de su cama o tengan miedo a al figuras que se forman en la oscuridad con la sombra de los objetos.

Por eso es importante que no menospreciemos sus miedos porque eso puede generarles más inseguridad, ni tratar de convencerlos a través de la razón que sus miedos no existen, sino es mejor optar porque, a través de la fantasía, se les tranquilice.

También comienza el periodo de las pesadillas y temen no curarse si se lastiman, por lo que es importante explicar con palabras sencillas lo que pasa cuando enfermamos o nos lastimamos.

A esto le tiene miedo tu hijo, según su edad FOTO: SHUTTER
  • Niños mayores de 6 años

Sus miedos principales son a las tareas, a no hacer amigos, a la vergüenza, al cómo lucen físicamente, a la muerte y al rechazo. Por eso es importante hablar de lo que les asusta y enseñarles que en familia se puede resolver.