Logo Soy Carmin
Yoga para principiantes, cómo empezar a hacer ejercicio y para qué sirve
Buena Vida

Yoga para principiantes, cómo empezar a hacer ejercicio y para qué sirve

Una de las principales cosas que debes saber acerca del yoga es que se trata de todo un ejercicio que abarca meditación, movimiento y respiración, por lo que todo ello te permite reducir significativamente los niveles de estrés

Por: Aline Ordaz

Comenzar a hacer ejercicio es todo un esfuerzo que requiere de diciplina y constancia para poder obtener resultados, si te resulta interesante el yoga entonces puedes tomar en cuenta algunos consejos para llevarla a cabo sin complciaciones.

Una de las principales cosas que debes saber acerca del yoga es que se trata de todo un ejercicio que abarca meditación, movimiento y respiración, por lo que todo ello te permite reducir significativamente los niveles de estrés.

Puedes leer: Combatir la depresión y más beneficios de hacer yoga después del parto

Ya sea que tomes una clase en línea o encuentres un buen tutorial en un video de Youtube, el yoga tiene el objetivo de promover la felxibilidad del cuerpo y fortalecer los músculos, también debes saber que hay bastantes tipos de yoga, por lo que si uno te resulta aburrido puedes provar con otro.

También hay varias posturas o asanas en el yoga, si las consideras muy complicadas también puedes hacer la versión más fácil, aunque siempre trata de intentar cada una de las posturas, tal vez te sorprenda ver de lo que eres capaz.

Tener la ropa adecuada y cómoda así como estar en un espacion suficientemente amplio para estirarte es de vital importancia, nunca por nada del mundo intentes hacerlo en la cama pues corres el riesgo de lastimarte.

Yoga para principiantes, cómo empezar a hacer ejercicio y para qué sirve. Foto: PEXELS

El yoga se practica descalza y basta con un tapete recatangular para hacer todos los movimientos y dentro de sus beneficios se encuentra que con tan solo una sesión verás como te relajas al isntante, mejoras tu coordinación y concentración y hasta te ayuda a dormir mejor.

Te puede interesar: Beneficios del yoga para niños, además de estimular su creatividad

Hacer yoga de manera recurrente también mejora la digestión por lo que sin duda tu talla y peso podrían alcanzar tu ideal en poco tiempo. El yoga enseña a respirar correctamente y refuerza el sistema inmunológico, así mismo equilibra el sistema nervioso.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Dos o tres veces por semana que hagas yoga son suficientes para activar la función cardiovascular del cuerpo y obtener todos sus beneficios, de 15 a 30 minutos es el tiempo con el que puedes iniciar esta práctica.

Te puede interesar: Kourtney Kardashian presume como llevar el corte de cabello bob para verte espectacular

Se trata de todo un hábito saludable que puedes hacer tanto en el exterior como en el interior, también puedes hacerlo acompañada e incluso tus hijos pueden participar y aprender a hacer ejercicio mientras refuerzan sus vínculos afectivos contigo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios