Logo Soy Carmin
Y la vida es mejor cuando dejas de resolver problemas ajenos, ni las gracias dan.
Buena Vida

Y la vida es mejor cuando dejas de resolver problemas ajenos, ni las gracias dan

¿Cuánto tiempo has perdido tratando de arreglar vidas ajenas? Podrás tener las mejores intenciones pero a veces lo que crees que es una buena acción termina metiéndote en problemas más grandes y complicados

Por: Brenda Colón

Y la vida es mejor cuando dejas de resolver problemas ajenos, ni las gracias dan.(Pexels)

Y la vida es mejor cuando dejas de resolver problemas ajenos, ni las gracias dan. | Pexels

Y la vida es mejor cuando dejas de resolver problemas ajenos, ni las gracias dan y te ahorras muchos dolores de cabeza. Amiga, hoy te escribo esta carta de amor para pedirte que respetes límites y que dejes de tratar de más a quien no lo merece.

Conozco tu buen corazón, conozco tu deseo de que las personas que amas estén bien y sé que más de una vez ha ido más allá de tus fuerzas por ellos, pero también que en esas ocasiones a veces has terminado en problemas más grandes o que ellos mismos te han sorprendido con su actitud siendo todo menos agradecidos.

Siempre te hablo del amor propio, de la fuerza, de la inteligencia emocional, pero  hoy estoy convencida de que lo más inteligente es limitarte a no dar consejos que no te piden, a dejar que los otros enfrenten sus batallas y que aprendan a ser independientes en lugar de siempre correr a ti para que les resuelvas todo.

Dejar que los otros se hagan responsables de lo que ocurre en su vida no te hace mala persona, porque el amor se expresa así, estando ahí y que sean ellos quienes digan cómo puedes ayudarles, no arreglando lo que ellos no quieren, lo que evaden o lo que les da flojera, necesitan hacerlo ellos porque de otra manera nunca valorarán su presente y nunca valorarán a la gente como tú que siempre ha estado para ellos.

Leer más: Es mejor irte que llorar todos los días por alguien que no quiere cambiar 

Tratar de resolver problemas ajenos es algo inútil porque eres tú la que queda mal y cuando eres tú quien necesita ayuda, pocos o nadie la ofrece. ¿Vale la pena estar para todos cuando ellos no están para ti? Enfócate en ti y fácilmente verás quién te quiere y quién te usa. 

No eres egoísta, eres inteligente y es tu forma de demostrar fe en ellos

Siempre hay alguien en quien creemos y que no ve su potencial, alguien que tiene miedo de tomar las decisiones y que se ha acostumbrado a que otros lo hagan por él o por ella, pero ¿y si ya no tuvieran a dónde huir? ¿Y si ya no pudieran postergar más ese momento de enfrentar la realidad? 

Y la vida es mejor cuando dejas de resolver problemas ajenos, ni las gracias dan. Pexels
Enfócate en ti y deja que los demás peleen sus batallas.

No seas parte del pretexto que usan para no arreglar las cosas, no seas la persona a la que culpan cuando todo sale mal porque simplemente no eres la indicada para hacerlo, le toca a ellos y tú no tienes vela en ese entierro.

Y la vida es mejor cuando dejas de resolver problemas ajenos, vives en paz, tu cabeza se siente ligera, tu tiempo, tu corazón es completamente tuyo y así ayudas a que esos que tanto amas vean que son mucho más capaces de lo que creen, lograrás que vean lo que tú ves y tengan fe en ellos mismos. Resolver vidas ajenas es imposible, pero poner orden en la nuestra es lo mejor que podemos hacer.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios