Logo Soy Carmin
Instagram: caosprimordiale
Buena Vida

Virginia Woolf, celebre escritora y precursora del feminismo, conócela

Google conmemora el nacimiento de la escritora británica con el doodle.

Por: Itzel Fernández García

Doodle de Google

Doodle de Google

El 25 de enero de 1882 nacio en Kensington, Londres la escritora, Adeline Virginia Stephen mejor conocida como Virginia Woolf, una mujer destacada del modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. 

Nació en bajo las letras pues su padre era sir Leslie Stephen un historiador y crítico literario, mientras que su madre, Julia Duckworth fue miembro de una familia muy importante de editores. Virginia ocupó el lugar número tres de cuatro hermanos. 

 

Beauty is. #virginiawoolf #rebelgirl #rebelgirls

Una publicación compartida de studioofourown (@studioofourown) el

La vida de la escritora se resume en su obra “Fin del viaje”, en donde refleja sus preocupaciones y la realidad de lo que en su momento le tocó vivir, así como sus pasiones, la nostalgia que siempre la caracterizó e inclusive su sensibilidad por todo lo vivido y por ese deseo de querer una vida mejor para las mujeres.

 

Mi sento di ricordarla anch'io oggi con questo ritratto che ho dipinto per lei. #virginiawoolf

Una publicación compartida de Piccolecose by Lisa Di Sabato (@piccolecose.handmade) el

Su estado ánimos depresivo que de igual manera caracterizó a la escritora, surgió cuando ella tenía 13 años y su madre murió a causa de la fiebre reumática, este terrible evento en su vida la llevó a sufrir varios cambios de humor que los especialistas catalogaron como bipolaridad. 

Pese a todos esos cambios de humor y la muerte de sus seres queridos, en 1912 Virginia decidió contraer nupcias con el historiador y economista Leonard Woolf con quien más tarde fundó la editorial Hogarth Press, a través de sus letras puedo exponer su sentir por los temas sociales e inclusive con su propia vida. 

Una habitación propia, escrito en 1929 es uno de los textos más citados del movimiento feminista, pues la escritora es considera una feminista pionera y defensora de los derechos de las mujeres. 

Lamentablemente el 28 de marzo de 1941 la escritora decidió quitarse la vida y se dice que llenó su abrigo con piedras y se dirigió al río Ouse, el peso que cargaba hizo que el agua se la llevara y su cuerpo fue encontrado tres semanas después, antes de tomar esa decisión dejó dos cartas una para su hermana y otra para su marido, pues se considera fueron las personas más importantes en su vida. 

 

En iyi yetiştirilmiş kadınlar zihinleri en uygar olanlardır. Virginia Woolf

Una publicación compartida de Sevinç Yılmaz (@sevinc__yilmaz) el

A pesar de que su vida puede resultar trágica, Virginia Woolf dejó un gran legado de ocho novelas y más de 30 libros de otros géneros, y para las mujeres fue un gran ejemplo de valentía pues siempre promovió los derechos femeninos y hoy recordamos algunas frases de la célebre escritora del siglo XX. 

1.    La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.

2.    Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.

3.    Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.

 

Happy birthday, Virginia. �� #home #virginiawoolf #olañeta

Una publicación compartida de avril prinzip (@nymphlight) el

4.    No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.

5.    Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir.

6.    Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.

7.    Amar nos separa de los demás.

8.    El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.

9.    Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir.

10.    Sólo el cielo sabe por qué lo amamos tanto.

11.    Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural.

12.    Todo es efímero como el arcoíris.

13.    Nos produce náusea la vista de personalidades triviales que se descomponen en la eternidad de lo impreso.

14.    Uno no puede traer hijos a un mundo como este; uno no se puede plantear perpetuar el sufrimiento, ni aumentar la raza de estos lujuriosos animales que no poseen emociones duraderas, sino sólo caprichos y banalidades que ahora te llevan hacia un lado y mañana hacia otro.

15.    Si se atuvieran a la propia experiencia, sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más aburrido y pueril e inhumano que el amor, pero, que al mismo tiempo, es bello y necesario.

16.    El sol no había nacido todavía. Hubiera sido imposible distinguir el mar del cielo, excepto por los mil pliegues ligeros de las ondas que le hacían semejarse a una tela arrugada.

17.    Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.

18.    Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás.

19.    -Acuérdate de mí esta noche-, su voz sonó frágil y delgada y muy lejana.

20.    Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.


 

Temas

  • Aniversario
  • Virginia Woolf
  • Escritora
  • Doodle
  • Feminista

Comentarios

TE RECOMENDAMOS