Buena Vida

Video/Todo lo que debes saber sobre tu periodo

La mayoría no tiene idea, pues no hablan con nadie sobre el tema...

Por: Grecia Meza

Foto:madreshoy.com

Foto:madreshoy.com

¿Sabes todo acerca de tu periodo? La primera vez que nos ocurre, es desconcertante, estás dejando de ser una niña para convertirte en toda una mujer y sabes que esto dudará un largo tiempo. Probablemente también solías o sueles esconderte cuando sabes que tu periodo ya llegó. Intentas conseguirte compresas o tampones para poder evitar mancharte pero, al mismo tiempo, ocultas que estás consiguiéndote algo. Y no es porque estés tramando algo, simplemente porque estás acostumbrada a ocultar tu periodo frente a los demás y no hablar sobre ello.

Un corto documental realizado por el equipo de Thinx muestra a la perfección la realidad que viven las mujeres a diario cuando llega el periodo. Todas las cosas que hacen con tal de que nadie sepa que están “en sus días” y lo que la gente en realidad sabe sobre la menstruación: casi nada.

 

En el corto podemos ver que Miki Agrawal, CEO de Thinx, y la encargada de realizar la investigación, comenta que ni sus padres le hablaron sobre su periodo porque se sentían demasiado incómodos con el tema que, de hecho, suele ser tabú en cualquier conversación.

El mensaje es claro y potente, es necesario que se difunda la idea de que se hable más sobre el periodo, sin sentir miedo ni vergüenza, tomándolo por lo que realmente es: algo normal".

¿Qué opinas?

También puedes leer:

 

 

Temas

  • periodo
  • menstrual
  • mujer
  • regla
  • video
  • todo lo que necesitas saber

Comentarios

Te puede interesar