Buena Vida

Vete, experimenta y si quieres luego regresa, le dice ex novia a José Ron, e indigna

Daniela Álvarez vuelve a generar polémica. José Ron solo la "borra" de su vida. 

Por: Gisselle Acevedo

Foto: Video

Foto: Video

Luego de 9 meses de romance la relación del actor José Ron y Daniela Álvarez llegó a su fin. La noticia se dio a conocer por el mismo Ron a través de Youtube. 

"Ya no somos novios, ya terminamos estoy muy contento de todo lo vivido. Estoy muy agradecido con ella, con Dios por los momentos compartidos, ella sabe que fue una persona muy especial en mi vida, y la vida continúa, le deseo lo mejor ‘a la merengue’ y vamos a sonreír, vamos a cumplir sueños, vamos a ponerle corazón a lo que venga más adelante y pues ya”.

Pero aunque el comunicado que dio el actor hizo ver que la relación concluyó en buenos términos, lo cierto es que medios como TvNotas han comenzado a especular que las causas de la separación fue la violencia que existía en el noviazgo. 

Pues recordemos que hace cinco meses, la ex pareja se vio inmiscuida en un escándalo de violencia, cuando José mangoneó a Daniela e incluso llegó a querer ahorcarla, todo por un ataque de celos ocurrido durante la boda de Ericka Zaba, integrante de OV7.

Lo que más llama la atención y siembra más la duda sobre cuáles fueron los motivos reales del "truene" es un mensaje de la propia Daniela, el cual no solo muestra que sigue enamorada de José Ron, si no que además deja entre ver que está dispuesta a todo por él. Aunque no tiene dedicatoria, se entiende que es para el actor.

"¡Vete! ¡Experimenta! Y si algún día me echas de menos..¡VUELVE! Prefiero eso a que vivas con los ojos vacíos".

Esta publicación, como era de esperarse provocó la indignación de varias mujeres que siguen a Daniela, quienes le pidieron tener un poco de dignidad y la llenaron de buenos deseos para alentarla a que siga adelante. Estos fueron algunos de los comentarios: 

 

Antecedentes 

Se debe decir que esta no es la primera vez en la que Daniela genera indignación por sus declaraciones. Cuando se informó sobre la discusión que ella y Ron tuvieron en la boda de Ericka de OV7, la mujer justificó la agresión del actor y aseguró que: 

“Un jaloneo se puede dar en una discusión”.

Se debe decir que luego de que José diera a conocer que se encontraba de nuevo soltero, el actor optó por borrar cada una de las fotografías que tenía en Instagram al lado de Daniela, por lo cual Álvarez procedió a hacer lo mismo.

 

El excusar, una de las primeras señales de una mujer violentada

En diversas investigaciones se ha mencionado que el común denominador, y aspecto más preocupante es que las víctimas de violencia son incapaces de identificar el acto como tal, es decir, creen que es natural que en una relación se llame a todas horas, se cele y se golpee “jugando”.

Esta “ceguera” se da porque la agresión durante el noviazgo tiene un alto contenido afectivo y emocional que hace que se disfrace y pase desapercibida. Sumado a las educación costumbrista que algunas personas podrían tener y conceptos como el machismo.

Imágenes recreativas de violencia

La especialista Esperanza Carlos diferencia las agresiones en físicas y en emocionales, en las primeras identifica los golpes, jalones, insultos, amenazas y las expresiones que persiguen el propósito de herir a la otra persona como “Decir ‘qué fea te ves hoy o qué tonto eres’ “, ejemplifica.

Por la parte emocional, “cuando alguien es muy hostil logrando que la persona se sienta mal, afligida, afectando a la pareja, mientras el agresor no siente remordimiento alguno, con frases como ‘Tú nunca puedes lograr nada’ “.

Aquí te dejamos 10 señales con las que podrás reconocer si tu pareja tiene tendencia a la agresión o si te encuentras dentro de una relación peligrosa:

Te pone apodos o te llama de maneras que te desagradan, sobre todo en público.

Ha intentado chantajearte sentimentalmente, o lo has descubierto mintiendo y engañándote.

Trata de controlar tus actividades, con quién sales, revisa tu celular e incluso te hace prohibiciones.

Te cela, insinúa que andas con alguien más, o te compara con sus ex novias.

Ha destruido alguna posesión tuya (cartas, regalos, celulares).

Identificas que te “manosea” o hace caricias agresivas.

Te ha golpeado argumentando que es “de juego”.

Imágenes recreativas de violencia

Ha ocurrido violencia física: cachetadas, empujones, patadas hasta puñetazos.

Amenaza con golpearte, encerrarte, dejarte o incluso con matarte.

Te obliga a tener relaciones sexuales o incurre en violaciones.

La psicóloga hace referencia a Virginia Satir, una terapeuta estadounidense: “un factor determinante en la forma de calificar una experiencia amorosa o tener expectativas ante ella es la autoestima pues ‘entre más elevada sea, menos dependeremos de la demostración concreta y continua de valor que tenemos del cónyuge, para sabernos valiosos. Por el contrario, si nuestra concepción del yo es baja, tendremos a depender de las autoafirmaciones constantes originando ideas equivocadas de lo que puede ser el amor´”, dice.

Imágenes recreativas de violencia

Ante las primeras señales, indica que es muy probable que la violencia aumente o que pase del abuso psicológico al físico, por lo que se recomienda estar consciente de las consecuencias y buscar ayuda profesional. En cuanto a los casos más graves se debe acudir a interponer una denuncia a la delegación correspondiente, o al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI).

Por último, Esperanza Carlos nos dice que “el amor no puede cumplir con todas las exigencias que la vida de pareja presupone, también son fundamentales la inteligencia, la información, la conciencia y la competencia, complementando la satisfacción del individuo. No debes tener una relación violenta, debes tener una pareja complementaria y compartir la vida”.

Temas

  • Violencia en el noviazgo
  • mujer
  • desamor
  • José Ron
  • Daniela Álvarez

Comentarios

Te puede interesar