Buena Vida

Vestido de novia: cómo agregar el “algo azul”

Para no desentonar mucho con el look blanco de toda novia el color azul puede llevarse en cualquier pequeño detalle como la liga, algún encaje de la ropa interior o parte del ramo de novia. Pero si eres una novia atrevida y actual las últimas tendencias invitan a llenar de colorido los zapatos de novia o el cabello azul

Por Sol Sánchez

-

El azul se ha relacionado con las bodas durante siglos, gracias a la tradición de que la novia tiene que usar  "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul" para traerle buena suerte en el gran día. El azul simboliza fidelidad, el amor y la pureza, pero a veces no es fácil incorporar este color y puede ser una preocupación para la novia.

Pero para no desentonar mucho con el look blanco de toda novia el color azul puede llevarse en cualquier pequeño detalle como la liga, algún encaje de la ropa interior o parte del ramo de novia. Pero si eres una novia atrevida y actual las últimas tendencias invitan a llenar de colorido los zapatos de novia o el cabello azul, así que por qué no ser creativas y llevarlos de un bonito azul eléctrico para cumplir plenamente con la tradición.  

Sin embargo, no hay necesidad de ceñirse a los viejos estándares cuando busque su "algo azul". En cambio, hay una infinidad de novias reales, como Kate Middleton, que encontraron formas inesperadas de incorporar el tono en su gran día. Aquí encontrará un resumen de los toques azules más bonitos, tanto grandes como pequeños.

El color azul puede ser algo discreto

Intenta coser un poco de cinta azul marino o bordar el nombre de tu prometido en el dobladillo de su vestido de novia o si quieres algo más sutil  envuelva un poco de cinta de seda alrededor de su ramo, o bouquets con elementos azules, hay algunos hermosos y muy delicados con toques de este color, pues combina con todo.

Si estas buscando una idea un poco más atrevida, acérquese a la ceremonia o conduzca hacia la noche en un auto antiguo azul, o pídale a sus damas de honor que usen vestidos azul medianoche o puedes pedir un pastel de bodas azul, para que sus invitados puedan participar y probar la diversión.

Por supuesto, siempre existe la opción clásica de elegir un par de zapatos de boda azules. Prepárate para enamorarte de los zapatos planos de ante azul más perfectos que tienes por delante o unas hermosas zapatillas azules tipo Cenicienta, hay una hermosa variedad de calzado de este tono.

Te puede interesar: Carbohidratos: por qué son necesarios para el rendimiento deportivo

Cualquiera que sea el estilo de su boda, tradicional, contemporáneo o bohemio, hay una manera de llevar un toque del color de boda favorito de todos a su propio gran día. Ya sea que  vista a sus damas de honor en tonos tonales o use un anillo de compromiso de zafiro y diamantes (como Kate Middleton), hay algo que a todas y cada una de las novias les encantará.

También puede cubrir el pasillo por el que vas a pasar con un montón de flores de colores, incluidos los azules intensos. Es una manera fácil e impactante de traer la suerte y seguir con la tradición del algo azul en tu gran día o prueba vestir a los pajecitos de azul o las damas de honor, será maravilloso.

Otra idea es usar en el cinturón del vestido. Incluso, detalles más pequeños como piedritas en los aros, un zafiro, las uñas pintadas de azul o un trocito de tela oculto y cosido al vestido. Para las novias es interesante elegir elementos que tengan alguna carga emotiva y representen un pedacito de la historia personal.

Sigue leyendo: Cómo lograr que mi pareja y yo terminemos al mismo tiempo

Tal vez unos aretes muy sutiles con perlas azules

¿Te es útil la información?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones