Logo Soy Carmin
Verdades y mentiras sobre las infecciones urinarias
Buena Vida

Verdades y mentiras sobre las infecciones urinarias

No siempre lo las creencia populares tienen razón

Por: Norma Portillo

Blogspot.com

Blogspot.com

Las infecciones urinarias están a la orden del día, tanto para hombres como para mujeres, independientemente del clima en el que se encuentren, el calor las aguas contaminadas de la piscina y el frío porque casi no se toma agua, sea cual sea la situación esta afección es muy molesta para quienes la padecen.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer para no oler a sexo después de tenerlo?

Una de las causas principales de estas infecciones son producto de las bacterias que entran a la uretra, que luego pasan a la vejiga complicando la situación ya que después puede pasar a los riñones.

Sigue leyendo: Esto pasa cuando no cambias tu ropa interior

Uno de los factores qe pueden aumentar dichas infecciones es la humedad por lo que se recomienda que cuando vayas al baño a hacer pis te seques bien la vagina. O cuando vas a la piscina o al mar, te quietes la ropa y te pongas algo seco.

Sigue leyendo: Alimentos que benefician tu salud vaginal

Existen muchos mitos y verdades relacionados con el tema, por ello el doctor Patricio Vásquez Ulloa, ginecólogo y profesor de la Universidad de Santiago, habla al respecto y desmitifica algunas de estas creencias populares.

Las infecciones urinarias sólo les pasan a las mujeres

 

Falso. Aunque menos comunes, los hombres también sufren e este tipo de infecciones. Cuando esto les ocurre es muy importante que acudan al doctor pues podrían tener un problema e próstata.

Los baños públicos causan infecciones urinarias.

Be-a-woman.com

 

Falso. Usar un baño público no significa que te vas a contagiar de una infección urinaria. No ir al baño por pensar esto y aguantar la orina, eso sí puede desencadenar una infección, para evitarlo es recomendable ir al baño cada vez que se tengan ganas.

No cambiarse el bikini mojado aumenta las probabilidades de infección.

Salud180.com

 

Verdadero. Es importante mantener la zona genital seca para bajar las probabilidades de contraer una infección urinaria. El uso constante de protectores y toallas sanitarias también puede generar haya más humedad y en consecuencia contribuir al contagio.

El jugo de arándanos cura la cistitis.

 

Falso. Un estudio realizado hace poco demostró que esto es falso, en dicha investigación se revisó múltiples trabajos que comparaban jugo de arándanos y placebo se llegó a la conclusión que el jugo de arándanos parece no tener un beneficio significativo en la prevención de cistitis en su consumo a largo plazo.

La cistitis se contagia sexualmente.

Losandes.com.ar

 

Falso. Para que transmitiera de esa forma tendría que ser una enfermedad venérea y no lo es. No se transmite sexualmente.

Sigue leyendo: Qué significan los olores en tu vagina

Es importante limpiarse y cuidar la higiene después de una relación sexual, ya que eso sí puede producir una infección.

También te puede interesar:


El jugo de arándanos podría no ser tan efectivo para curar

 


 

Comentarios