Logo Soy Carmin
Verdades que debes saber para dejar de idealizar a tu pareja.
Buena Vida

Verdades que debes saber para dejar de idealizar a tu pareja

Uno de los mayores problemas cuando se comienza una relación de pareja, es que se crean expectativas de la otra persona, pensamientos contraproducentes que solo te afectan a ti, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas verdades que duelen pero debes saber para dejar de idealizar a esa persona

Por: Cynthia Ortiz

Siempre cometemos el error de idealizar a las personas, en especial cuando se trata de una relación de pareja. A continuación te platicaré algunas verdades que debes saber para dejar de hacerlo, te evitarás muchos tragos amargos créeme, y en ocasiones lágrimas.

Que te trate bien no lo hace especial

No cometas el error de engrandecer a esa persona, que te trate bien no lo hace especial, esa actitud es lo mínimo que puedes pedir. No porque se trate de tu pareja quiere decir que es una gran persona, así que muy atenta con caer en esta creencia falsa.

Vale más cómo te trata que lo que te gusta

Es importante que no toleres y justifiques actitudes nefastas hacia tu persona, siempre valdrá más alguien que te trata como mereces, que quien te gusta y cuando le da la gana de ser indiferente ni te pela. No eres una mujer que se debe conformar con migajas.

Pelear por todo no es normal

Seguro alguna vez escuchaste que en las relaciones hay una fase “normal” en la que se pelea por todo, cuando no, para nada lo es, eso solo es una señal de que ya no funciona la relación, o que deben hablar porque algo se esta saliendo de su control, no te confundas.

Te puede interesar: Cómo obsesionar a un hombre 

No idealices futuras versiones de tu pareja

Deja de idealizar a tu pareja, así como es ahora en la relación lo será para siempre, claro que poco a poco se va madurando, pero por desgracia hay actitudes que no cambian, ve los ejemplos de relaciones a tu alrededor y te darás cuenta por qué los problemas siempre son los mismos.

El respeto siempre a pesar de los malos ratos

Que tengan de vez en cuando discusiones no es motivo para que el respeto se pierda, en todo momento es un valor que debe permanecer. Grábate muy bien, una persona que te quiere y le importa la relación, te respetará incluso en los malos ratos.

Cuando te ignoran debes dejar ir

Hay personas que les encanta ser el centro de atención, y si tu pareja a menudo te ignora para que vayas corriendo detrás de él, déjame decirte que en lugar de eso debes dejarlo ir, ya que ese constante comportamiento no habla de una relación sana.

Los cuernos no se cuidan

Si tu pareja te quiere poner los cuernos simplemente lo hará, no importa que lo vigiles o controles. Deja de celar o vivir para esa persona, gasta tu energía en cosas que te beneficien a ti, siempre la verdad sale a la luz cuando estas cosas pasan y aunque duelen, te libran de ese tipo de gente.

Verdades que debes saber para dejar de idealizar a tu pareja. Foto: pexels 

Estas son algunas verdades de las relaciones de pareja, después de leerlas te invito a reflexionar y poco a poco dejar ir esas ideas en donde creas expectativas de esa persona, cuando la realidad es que no sabes nada, por desgracia a veces te llevas cada sorpresa que te quita la venda de los ojos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios