Logo Soy Carmin
Verdades crueles que tienes que aceptar para ser una mujer fuerte.
Buena Vida

Verdades crueles que tienes que aceptar para ser una mujer fuerte

Aunque todas anhelamos una buena vida, hay ciertas cosas que debemos aceptar aunque no nos agraden, solo así brillará nuestra inteligencia emocional

Por: Brenda Colón Navar

Verdades crueles que tienes que aceptar para ser una mujer fuerte.(Pexels)

Verdades crueles que tienes que aceptar para ser una mujer fuerte. | Pexels

Aunque a todas nos gustaría tener una gran vida, la realidad es que no es sencillo, no toda la gente nos ayuda, no siempre es fácil y por eso es importarte conocer las verdades crueles que tienes que aceptar para ser una mujer fuerte y feliz.

Lamentablemente muchas veces crecemos con ideas equivocadas que no cambiamos hasta que la propia vida nos enseña que ese no es el camino correcto, que esa no es la verdadera forma de hacer las cosas. Se dice fácil, pero en realidad es un proceso incómodo que nos puede causar dolor a la par que nos hace más sabias

Si bien, en el camino podemos encontrar grandes aliados, la realidad es que muchas veces todo dependerá de nosotras mismas, de hacer las cosas solas, por nosotras, para nosotras y seguir adelante. 

Te puede interesar: Razones para alejarte de un familiar que te lastima, primero tu bienestar

Ser una mujer fuerte y feliz no quiere decir que tienes una vida perfecta, sino que tu inteligencia emocional te permite seguir a pesar del panorama, que aprendes a hacer lo mejor que puedas con lo que tienes sin conformarte pero sin dejar que la ambición se apodere de ti a la mala.

Verdades incómodas pero necesarias para vivir feliz y ser fuerte

Cuando aprendes a ver la vida por como es y no como quieres que sea todo es diferente, es más fácil y te permites ser realista en lugar de querer encajar donde a veces no es posible, aprendes que las cosas no siempre salen como queremos pero que aún así no es malo, estas son las verdades incómodas que debes aceptar para entenderlo todo:

Nadie está demasiado ocupado como para no responderte

Una pareja, alguien de tu trabajo, un amigo, tu familia...si no te responden es porque simplemente no les interesa, así que deja de poner excusas para esas personas para quienes no eres una prioridad. 

Una persona siempre pondrá en primer lugar sus prioridades no las tuyas

No importa si es la persona más amable del mundo, si te cuida, si tiene las mejores intenciones, una persona realmente madura siempre será más consciente de sus necesidades que de las tuyas, así que no tengas miedo de poner límites cuando te sientas incómoda, no por quedar bien harás que hagan lo que tú quieres y aplica en todo. 

Nunca podrás complacer a todos

Todas le hemos intentado alguna vez, quedar bien con todos y eso por la esperanza de que nos traten mejor, de obtener algo, pero no es así. Si realmente hicieras lo que cada persona que conoces espera de ti terminarías con una vida sin emoción y sin forma.Te van a criticar hagas lo que hagas, así que lo mejor es hacer lo que amas, tu voz es la más importante de todas en tu vida. 

Verdades crueles que tienes que aceptar para ser una mujer fuerte. Pexels
Aprende a vivir la vida como es y no como quieres que sea.

El mundo no te debe nada

No importa si eres la mujer más amable o la más inteligente, incluso si eres la más interesante, nada te va a llegar gratis, tus únicas opciones son pasar la vida lamentándote por lo que no ocurrió o reclamar lo que es tuyo, las mujeres exitosas no son las que se quedan en el mismo lugar, ¡no te rindas!

Siempre hay pretextos, pero ni por eso las tomarás como una verdad

Si alguien te pregunta por qué no has logrado tus metas seguro tendrás una respuesta, no hay dinero, no hay apoyo, no hay tiempo, pero las mujeres que se atreven a ir más allá son precisamente las que se arriesgan, las que ignoran esa vocecita que les dice que no pueden y que está bien, las que rompen las reglas y los límites en lugar de quejarse.

Te definen tus acciones, tus hechos, no tus ideas

Puedes imaginar mil cosas pero si no haces cambios, si no pasas a la acción nunca harás una diferencia. Puedes tener las mejores intenciones pero si no te mueves y las haces realidad, de nada sirven. Pensar y hacer, hay que ser consecuentes. 

Nadie te salvará de tu vida

Ni una pareja, ni una amistad, no un familiar,  en ocasiones ponemos demasiada fe en una meta o en una persona, cuando en realidad solo nosotras podemos elegir, crear, y volar. Nadie va a llegar para cambiar tu vida o para ser el cambio que necesitas, ese debes generarlo tú. 

Te puede interesar: Señales de que viene un gram cambio a tu vida

Cuando las cosas se ponen difíciles no hay que huir sino enfrentarlas, tú eres la única que puede salvarte a ti misma y aunque no sea rápido ni sencillo, siempre será tu mejor decisión. 

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete