Buena Vida

Verdaderas causas por las que se aleja tu pareja

Las relaciones de pareja deben mantenerse unidas... Con amor y respeto jamás serán destruidas. 

 

Dora Manzanarez
Por Dora Manzanarez
  • L&E CONSULTING

    L&E CONSULTING

Cuando se nota la ausencia de un hombre lo primero que viene a la mente es; de seguro está pensando en otra, me esta engañando con una mujer más joven, debe ser mucho más bonita. 

Pero el distansamiento de la pareja también lo podemos estar ocasionando nosotras mismas, muchas veces somos víctimas de la rutina y se pierde la costumbre de decirle palabras bonitas como: cariño, amor, te amo y todas esas palabras de amor que adoptamos cuando iniciamos la relación. 

Según el portal Tu Cómplice de Amor hay cinco causas principales por las que un hombre comienza a alejarse y sentir que la relación está pasando a la congeladora. 

Lee más: Consejos budistas para no sufrir de amor

No te demuestra su amor: 

Es muy común que un hombre no sea tan abierto como una mujer, difícilmente expresan sus sentimientos con palaabras o frases de amor, los hombres fueron críados en un ambiente donde sus padres les decian no debes llorar, tu eres el hombre de la casa es por eso que rara vez expresan sus emociones.

De sentir a tu pareja muy distante lo más recomendable para salvar la relación es acuidir con un especialista para que los ayude. 

 

Si tu pareja se aleja no es por falta de amor. Foto: José Luis López Velarde

 

 

Falta de claridad: 

Los hombres no leen la mente femenina, ni la de otra persona. Es cansado estar tratando de encontrar qué pasa cuando sus respuestas son muy cortas y sin claridad. Nada mejor que una relación sana donde la honestidad y el respeto es parte de ambos. 

Lee más: Esto pasa cuando cargas a tu bebé cada vez que llora

Baja autoestima: 

Muchas veces nos culpamos de todo lo que le pasa a nuestra pareja pero no debe de ser así. Qué tu pareja carezca de baja autoestima ya es un problema de él y muy personal que apenas él conoce. 

Es mejor pláticar, trata que se desahogue contigo para que lo puedas ayudar y no te alejes por sus repentinos cambios de humor, después de una larga plática preguntale ¿qué puedes hacer?. No te tomes nada personal y en vez de alejarte o alejarlo de tu vida ayudalo a iniciar una nueva. 

 

Muchas veces no conoces sus verdaderos motivos para distanciarse. Foto: Salud180

 

Exceso de críticas: 

Antes de formar una familia lo aceptaste tal y como erá, recuerda antes de enamorarte de sus virtudes ama sus defectos, no pretendas sentirte superior a él donde las críticas lo único que van a lograr es una separación. Demuestra lo que sientes pero siempre con respeto para ambos. 

Lee más: ¿Sabes cuál es el mejor nutriente para el sexo?

Bajos ingresos económicos: 

Un tema financiero en un matrimonio es algo muy delicado ya que por falta de dinero es cuando vienen los problemas.

La desesperación de ambos por no tener los recursos suficientes para mantener la casa adecuadamente es un síntoma de desespero y cómo nuestros papas decian "Cuando el hambre entra por la puerta el amor  sale por la ventana". Si no quieres separarte de tu pareja propon ideas, no lo juzgues y empiecen nuevos caminos. 

 

La falta de dinero puede ocasionar graves problemas en casa. Foto: lyderis.eu

 

Cómo verás el matrimonio no es nada sencillo,  pero si en su relación hay amor, es muy probable que puedan superar los problemas que se presenten ante ustedes.

Esto puede interesarte: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios