Buena Vida

Venustrafobia, el miedo irracional a las mujeres bellas

No es mentira cuando se dice que las chicas hermosas intimidan a los hombres. Mira por qué. 

Por: Ana Izabal

Venustrafobia, el miedo irracional a las mujeres bellas

Venustrafobia, el miedo irracional a las mujeres bellas

Se discute mucho acerca del comportamiento de los hombres cuando quieren conquistar a una mujer que es considerada hermosa. Muchas posturas sostienen que las mujeres que son estéticamente más atractivas son a la vez más intimidantes para algunos hombres, aunque esto varía en cada individuo. 

Aunque este comportamiento es solo una pequeña parte de todo lo que abarca la complejidad de la interacción social, de hecho sí existe un diagnostico médico que lo sostiene. 

Ese miedo que experimentan algunos hombres al relacionarse con mujeres bellas, se llama venustrafobia y puede afectar de una manera severa su confianza y el desarrollo emocional. 

No es sólo un sentimiento de nerviosismo y falta de seguridad a la hora del cortejo, sino una fobia severa que imposibilita al sujeto de mantener una interacción normal con alguien a quien considera "hermosa".

 

darbaculture.com

 

Así es, existen personas que sólo con pensar en dirigir la palabra a una chica linda, pueden desarrollar cuadros de ansiedad severa, sudoración y pánico al instante. Este padecimiento se genera de acuerdo a los expertos, por un traumatismo desarrollado en algún punto de la vid , ya sea que se recuerde del evento o no. 

Hombres que fueron rechazados en alguna o varias ocasiones por una figura femenina atractiva, pueden desarrollar esta fobia, imposibilitándolos de llevar una vida sentimental normal. Para ellos, el rechazo es mucho más doloroso que para una persona que logra enfrentar la situación y luego superarla. 

Irónicamente, esta clase de hombres siempre van tras una conquista que consideran "imposible". De hecho, son por lo general machistas, superficiales y desacreditan el aspecto de otras mujeres a las que no consideran bellas. 

Por esto mismo, sufren al sentirse incapaces de comunicarse con personas que piensan van a rechazarlos y al mismo tiempo, ellos hacen lo mismo a otras personas. 

¿Qué te parece? ¿Conoces a alguien con este problema?

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Fobia
  • Venustrafobia
  • Hombres

Comentarios

Te puede interesar