Buena Vida

Usos del mentol que desconocías

Avalados por estudios científicos 

Por: Norma Portillo

Mujer con dolor de cabeza   (Foto: Eldiariodelasalud.com)

Mujer con dolor de cabeza (Foto: Eldiariodelasalud.com)

Todas sabemos que el mentol es el apapacho que alivia, o por lo menos es una frase muy conocida a través de los medios de comunicación.

Sin embargo existen otros usos que las abuelitas le han dado, los cuales son muy efectivos.

Entre ellos están:

Malestares estomacales. La Universidad de Michigan Health System hizo un estudio en que revela que ingerir mentol ayuda a tratar varias enfermedades gastrointestinales.

Reduce la grasa abdominal. Otro de los usos que tiene y que seguro lo llevarás a la práctica es porque ayuda a reducir la grasa abdominal.

Alivia el dolor de cabeza. La Univerity of Maryland Medical Center comenta que untar mentol en las sienes puede combatir la cefalea.

Una receta de las abuelitas y comprobada para quitar un fuerte dolor de cabeza cuando se tiene fiebre es tomar hojas de Yerba Santa o de aguacate, tratando de que sean aquellas hojas más tiernas, untar un poco de mentol a la hoja y ponerla unos momentos a calentar, sea en el micro o en una plancha, después poner las hojas sobre la frente, y sienes, envolver la cabeza con un paño. Te aseguro que muy pronto el dolor de cabeza desaparecerá y la fiebre disminuirá.

Enfermedades respiratorias. De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el mentol ayuda a tratar el asma, bronquitis, resfriados y gripe. En los últimos dos casos unta el mentol en el pecho y la espalda de la persona resfriada y trata de poner encina un pequeño paño para calentar el área. Es más efectivo si también untas en la planta de los pies.

Piquetes de mosco. Aplicar tópicamente en el área afectada, esto ayuda a aliviar la picazón e inflación.

Contra el dolor y la inflamación. De igual manera, aplicado de forma tópica tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Con información de Actitudfem.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • resfriados
  • mentol
  • usos

Comentarios

Te puede interesar