Buena Vida

Usar el celular en exceso podría causarte artritis

Los expertos le llaman "textitis" y afecta a mujeres jóvenes y mayores por igual. 

Por: Ana Izabal

scstylecaster.files.wordpress.com

scstylecaster.files.wordpress.com

No es para nada raro que los médicos estén advirtiendo las consecuencias de usar el celular en exceso, ya lo habían hecho antes, con relación a los ojos, al cuello e incluso acerca de los codos torcidos provocados por tomar selfies, pero nunca se había hablado de la artritis. 

Debido a que es un padecimiento que es más común entre personas de mayor edad, pensamos que estamos a salvo de padecerla solo porque somos jóvenes. Desafortunadamente, algunos estudios están revelando que el uso excesivo de los celulares provoca - incluso a las personas jóvenes- un desgaste temprano en las articulaciones

El problema reside en la adaptación de nuestras manos para poder sostener celulares o tabletas, que por su tamaño, obliga a los dedos a estirarse de manera anormal y a permanecer en la misma posición por demasiado tiempo.

 

surepointspy.com

 

En ocasiones cuando pasamos demasiado tiempo usando el celular, la mano que lo sostiene comienza a perder movilidad y algunas áreas se sienten adoloridas o entumidas, pero como la sensación pasa rápido, creemos que solo es cosa pasajera cuando en realidad son signos de una artritis en potencia. 

A esta nueva forma de artritis se le está llamando "textitis" que es un juego de palabras entre artritis y texto. 

Judith Beales es una mujer en sus treintas, que fue diagnosticada con artritis por usar mandar textos desde su tablet. Aunque tiene una predispoción genética, Judith pensaba que era demasiado joven para sufrir de algo similar, pero los doctores atribuyen su dolencia al uso excesivo de dispositivos móviles. 

Los pulgares fueron diseñados para crear y moldear cosas, no para repetir constantemente pequeños movimientos como los que hacemos cuando enviamos un texto.

Así lo expresa Sammy Margo, fisioterapeuta de Londres, quien está recibiendo más y más personas con el mismo problema a pesar de tener corta edad y si lo pensamos bien, no ocurre por enviar un SOLO texto, sino por esas conversaciones que mantenemos por horas en Facebook Messenger y Whatsapp; o por el correo electrónicos, Twitter, Instagram, los comentarios en publicaciones y las búsquedas en internet. Si lo analizamos, es mucho tiempo el que pasamos texteando en nuestra vida diaria.  

En un día ¿cúantas veces revisas el celular? Si eres como yo, de seguro lo traes en la mano todo el día y eso es lo que provoca el desgaste de ciertas articulaciones, provocando inflamación y dolor muy fuerte.  

De acuerdo a los especialistas involucrados en la investigación, lo más recomendable es NO sujetar nuestro celular todo el día, tampoco enviar texto y sostener el celular con la misma mano, así como prestar mucha atención a la temperatura de las manos antes de lavarlas. 

 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujer
  • Artritis
  • Celular

Comentarios

Te puede interesar