Logo Soy Carmin
Una pareja infiel puede volver a serlo; la duda que embarga a las personas reconciliadas
Buena Vida

Una pareja infiel puede volver a serlo; la duda que embarga a las personas reconciliadas

Los hechos hablan y eso es una gran verdad. Cuando se habla del tema de la infidelidad, las opiniones siguen divididas entre los que piensan que las segundas oportunidades se deben dar y los que se niegan a esto. ¿Qué pasa después?

Por: Nancy Villarreal

Una pareja infiel puede volver a serlo; la duda que embarga a las personas reconciliadas(Especial Pexels)

Una pareja infiel puede volver a serlo; la duda que embarga a las personas reconciliadas | Especial Pexels

Para muchas personas, una infidelidad es motivo suficiente para romper definitivamente su relación de pareja, pues se piensa que una persona mentirosa es así para siempre y no tiene remedio. Pero, ¿es esto una verdad universal? A pesar de que esta lógica tiene mucho peso, muchas personas deciden quedarse después de un engaño por fe y amor. 

El impacto emocional y psicológico que puede tener el descubrimiento de una infidelidad es mucho; puede cambiar por completo el modo en el que percibimos la vida y nuestra confianza en general. Se trata de un proceso en el que se redescubre a una persona que creías que era la indicada, un apoyo incondicional y compañía para toda la vida. 

Puedes leer: Los apodos más cariñosos para tu pareja

Vivir en otra realidad, esa es la sensación que da el darse cuenta del engaño de la pareja; se derrumba nuestra cotidianidad, nada es como pensábamos que era y por eso es identificado por los psicólogos como una de las experiencias traumáticas más fuertes para las personas. Nos puede llevar al límite de nuestras emociones más exacerbadas.

Esta confusión emocional y sentimental puede llevarnos a necesitar desesperadamente un soporte del cual agarrarse, algo seguro, tanto que incluso puede llegar a buscarse el apoyo de la misma pareja que engañó, pero que anteriormente fue nuestro apoyo total. Es una sensación de estar furioso con ella y a la vez no querer perderla. 

Se suele recurrir a las otras personas en el medio de este no saber qué hacer o qué decisión tomar. Muchos van a aconsejar que lo dejes por tu bien, mientras que otros pueden decirte que trates de arreglar las cosas o que así debe ser y hay que acostumbrarse. A fin de cuentas la decisión es propia y en algún momento se debe alcanzar la lucidez ante un escenario tan adverso como una infidelidad en la pareja

Una pareja infiel puede volver a serlo; la duda que embarga a las personas reconciliadas
Una pareja infiel puede volver a serlo/Pexels

Fíjate en los detalles

El mundo de las relaciones sociales y de pareja es muy complicado y las respuestas a la pregunta: ¿qué debo hacer? no se descubren de un momento a otro. Es verdad que los hechos son un fuerte predictor de lo que podría pasar en el futuro, sin embargo, hay que fijarse también en los antecedentes o el contexto completo. Sí puede haber personas a las que de verdad les haya consternado su actitud y de verdad busquen ser mejores. 

Son diferentes los casos de las aventuras de una noche a esas relaciones infieles conscientes que duraron mucho tiempo y en las que incluso se involucraron sentimientos y emociones. Hay que notar también un arrepentimiento verdadero de parte de la persona que engañó y eso solo se puede ver con el paso del tiempo. Las personas somos de todos los tipos en el interior y solo las acciones demuestran.

Puedes leer: Consejos para elegir a la pareja ideal para ti

Hay que pensar bien la decisión

El mar de emociones que nos invaden en el contexto de una infidelidad puede hacernos tomar decisiones rápidas y equivocadas. Se debe guardar la calma aunque haya una desesperación por haber perdido tiempo y esfuerzo. Decidir si nos quedamos o nos vamos después de esto, debe tomarnos el tiempo y ayuda necesarios.