Logo Soy Carmin
Una mujer inteligente no puede ser amiga del hombre que ama y no le corresponde.
Buena Vida

Una mujer inteligente no puede ser amiga del hombre que ama y no le corresponde 

Lamentamos romper tu burbuja pero la realidad es que no se puede ser amiga de un hombre que amas y no te corresponde porque cuando imaginas tu vida con él, siempre mantienes la esperanza. Por tu bien, aléjate

Por: Brenda Colón

Una mujer inteligente no puede ser amiga del hombre que ama y no le corresponde.(Pexels)

Una mujer inteligente no puede ser amiga del hombre que ama y no le corresponde. | Pexels

Una mujer inteligente no puede ser amiga del hombre que ama y no le corresponde, ya sea que hayan tenido una relación y la terminaran o que lo ame pero siempre calle. No puedes estar con alguien con quien imaginaste la vida y ahora solo tienes pedacitos de su corazón.

Sí, cuando hay una ruptura todos o por lo menos la gran mayoría fingimos madurez, nos decimos que terminamos en paz, que fue lo mejor, pero hay cosas que duelen, que calan y que nos dificultan seguir sin recordar lo que imaginamos pero que no pudo ser. 

Nos duele cuando él tiene una nueva pareja, nos duele cuando habla de un futuro donde no estamos como protagonistas y a su lado, peor aún, dejamos ir oportunidades por mantener la esperanza de que las cosas se arreglen y él se dé cuenta de que realmente sí nos ama y quiere otra oportunidad...ese sueño es imposible.

Leer mas: Cosas que te hacen menos atractiva para los hombres, no des el mensaje equivocado

Tu inteligencia emocional debe ser más grande que las ganas de aferrarte a algo que no va a ocurrir y lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona para sanar, para dejarlo de amar, la amistad solo puede darse cuando dejas de verle como pareja y no pasará si sigue tan presente en tu vida. 

No juegues a ser su amiga cuando quieres ser su amor

Lo admito, tal vez él sí quiere ser tu amigo porque como no te ama, reconoce lo bueno de ti, reconoce lo que aportas a su vida, lo que le das, pero no se trata de que él lo tenga todo sino de que tú estés bien y no puedes jugar a ser su amiga cuando quieres ser su amor, eso solo te destinará a sufrir en silencio, a llorar por dentro cuando le sonríes.

Pon límites

De tiempo, de espacio, de amor, no estés disponible para él siempre que lo pida, reconoce tus prioridades y marca distancia para quererle menos. 

Una mujer inteligente no puede ser amiga del hombre que ama y no le corresponde. Pexels
Por tu bien, aléjate de quien no sabe corresponderte, no te hagas falsas ilusiones.

¿Nueva pareja? No seas su confidente

Y no por desearle que le vaya mal, pero pocas cosas te lastimarán como escuchar todo lo que hace y que no vive contigo, volará tu imaginación y no podrás aceptar realmente una vida sin él, la otra chica no es tu enemiga y ni siquiera él sino tú que insistes en estar a su lado.

Sé honesta con lo que sientes

No le digas que aceptas una amistad cuando deseas más, no tengas miedo de decirle que lo amas pero que sabes que no te corresponde y que te alejas para estar mejor, si se enoja, se molesta o insiste, recuerda que se trata de ti y no de él, se trata de hacer lo que más te convenga para estar bien. 

Leer más: Y entonces descubrí que no te necesitaba para ser feliz

Tarde o temprano el amor acaba cuando no se alimenta

Si te alejas de él, si él no demuestra ese mismo tipo de amor, algún día dejarás de amarle porque no puedes amar por dos, no puedes dar sin recibir y una amistad solo será como el hilo flojo, aléjate de él y cuando menos lo imagines, dolerá menos.