Logo Soy Carmin
Una madre sobreprotectora puede arruinar la vida de su hijo para siempre
Buena Vida

Una madre sobreprotectora puede arruinar la vida de su hijo para siempre

El amor de una madre puede ser el impulso que te ayude a cumplir tus sueños o el factor que te impida crecer y ser independiente 

Por: Laura Alarcón

Una madre sobreprotectora puede arruinar la vida de su hijo para siempre(unsplash)

Una madre sobreprotectora puede arruinar la vida de su hijo para siempre | unsplash

La realidad es que la mayoría de las madres se preocupan por brindarle a sus hijos una vida llena de armonía y comodidades, quiten que todo en la vida de su pequeño gran amor salga perfecto, pero la perfección no existe y obsesionarse con ella puede arruinarlo todo.

Sabemos que quieres darle lo mejor a tus hijos, quisieras estar siempre a su lado para evitar que tome decisiones equivocadas o que alguien lo lastime, pero no podrás estar siempre pegada a él por ello debes aprender a darle las herramientas necesarias para salir adelante y ser su propio superhéroe.

Una madre sobreprotectora puede ser una gran pesadilla para sus hijos, más en la vida adulta cuando los hijos quieren abandonar el nido, porque harán hasta lo imposible por retenerlos, porque para ellas nunca estarán listos para la independencia y probablemente ninguna de las parejas de sus hijos le parezcan suficiente.

Hoy es importante que entiendas que tus hijos necesitan una madre que les hable de libertad y fortaleza para lograr sus sueños, que seas su mayor ejemplo de perseverancia y pasión por tu trabajo, porque ellos aprenden más con tu ejemplo  que con tus palabras. Tus acciones los impactan, nunca lo olvides. 

Sabemos que quieres cuidarlo y protegerlo pero debes dejar que se equivoque para que aprenda de sus errores, de lo contrario no sabrá qué hacer cuando tú faltes y difícilmente podrá tomar decisiones, recuerda que no siempre será un niño y no querrás que sea un adulto con miedo a decidir. 

Lo peor de todo es que una madre sobreprotectora es capaz de sacrificar hasta su propia felicidad por complacer a sus hijos, porque necesita sentirse indispensable en la vida de su familia, por ello les resuelve todo. Porque sabe que de dicha manera siempre la estarán buscando y será capaz de renunciar a sus sueños para complacer a sus pequeños hijos.

Una madre sobreprotectora puede arruinar la vida de su hijo para siempre
Una madre sobreprotectora puede arruinar la vida de su hijo para siempre: unsplash

Por desgracia estas madres también son de lo más controladoras, siempre quieren formar parte de las decisiones de sus hijos, sin importar la edad que ellos tengan, por ello es importante que entiendas que tus hijos necesitan de responsabilidades para crecer siendo adultos exitosos e independientes. 

Te compartimos algunas características de las madres sobreprotectoras para que evalúes si eres una de ellas y empieces a soltar y delegar en el hogar, por tu salud y la de tus seres amados. Tu hijo necesita tu amor pero no que le resuelvas y planifiques la vida.

  • Pone las necesidades de los demás antes que las suyas 
  • Evita la frustración de sus hijos 
  • Realiza todas las actividades del hogar 
  • Se niega a delegar responsabilidades 
  • Constantemente se descubre chantajeando a sus hijos 
  • Quiere tener el control de todo

 

Temas

Comentarios