Buena Vida

Un viaje con tus amigas podría ser la solución a tus problemas, según la ciencia

A veces solo hace falta un viaje con las amigas para reiniciarte y dejar de lado todo el estrés acumulado, beneficios que no sol digo yo, sino que también los explica un estudio reciente.

Por Joselyn Sánchez

-

Las amigas son una parte importante en nuestras vidas, son esa familia que elegimos, pero su presencia en nuestros días podría ser más beneficiosa de lo que imaginamos pues según un estudio, hacer un viaje con tus personas queridas podría ser lo que necesites para tener ese reinicio que necesitas.

Y lo sé,  reunirse con tus amigas puede ser complicado porque si a veces no pueden ponerse de acuerdo para reunirse una tarde a comer, mucho menos podrían concordar tiempos para irse de vacaciones, pero quizás deberías hacer un esfuerzo luego de que veas los beneficios.

Seguir leyendo: Querida amiga: gracias por cuidar mi corazón y jamás abandonarme

Pues según el estudio publicado en Harvard Women´s Health blog, las conexiones afectivas que forjamos con nuestras amistades ayudan a mejorar la salud  a largo plazo y sus beneficios son tan variados como si comieras frutas o verduras de manera recurrente.

Según el estudio antes citado, irte de viaje con tus amigas podría contribuir a bajar los niveles de estrés, aumentar la felicidad y otros beneficios pues durante las reuniones se habla de preocupaciones, de sueños y esto momentos de sinceridad hacen que nuestra mente se descargue.

Así que como vemos, una simple charla con las amigas puede ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad e irte de viaje con ellas aumenta los beneficios, así que quizás deberías dejar de postergar esa salida o esa reunión y por fin decidirte a hacerla, sobre todo si tus niveles de estrés son altos.

Un viaje con tus amigas podría ser la solución a tus problemas, según la ciencia FOTO: FREEPIK

Además, otros de los beneficios que te aporta salir de viaje con tus amigas es el sentimiento de pertenencia, el cual a su vez ayuda a reforzar la autoestima y por consiguiente también ayuda a que tomes mejores decisiones, así que como ves, ese viaje que tanto han deseado puede ser más beneficioso de lo que pensabas.

La vida sin amigas

Ahora que si de plano ven lejana la posibilidad de salir de viaje juntas pues por lo menos hagan un esfuerzo para reunirse de manera periódica, ya que la poca interacción social contribuye a generar sentimiento de aislamiento y puede derivar en trastornos de depresión, ansiedad y por consiguiente reducir la esperanza de vida.

Seguir leyendo: Trucos para hacer crecer tus senos

Sobre todo porque las amigas te recuerdan lo valiosa que eres, así que si estás sintiéndote fatalista y quieres tira todo por la borda, recuerda que puedes recurrir a tus amigas para que no olvides tu valía, y que salgas adelante luego de esos episodios de fatalismo.

Un viaje con tus amigas podría ser la solución a tus problemas, según la ciencia FOTO: FREEPIK

Y bueno, más allá de lo que diga el estudio, salir con tus amigas siempre será un placer, así que busquen en pequeño espacio y escaparse aunque sea un fin de semana, un día festivo o unas horas, no importa que sea cerca, la idea es que disfruten de un tiempo de calidad.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones