Logo Soy Carmin
Blogs
Buena Vida

¿Tu pareja voltea a ver a otras? Estos son los motivos

ESTUDIO: Aunque tu no te des cuenta él hace esto más de una vez, pero ¿cuál es la razón de esto? ¡Nosotras te decimos la verdad!

Por: Marisela Peña L.

Blogs

Blogs

¿Te ha pasado? Si no te pasado probablemente no te hayas dado cuenta de que todos los hombres se han fijado en otra mujer cuando se encuentra caminando al lado de su pareja. Muchas de nosotras solemos regañarlos y hacerles ver que esa acción nos lastima. Pero ¿Por qué hacen esto?

Lee más: ¡Jamás lo hagas! Si lo que buscas es pareja

 

¿A qué se debe esta clase de comportamiento?  /  Foto de: Blog Ellos

 

Los psicólogos comprenden perfectamente esta acción ya que según cuentan sus pacientes suelen mencionarlo en sus consultas llegando a señalar que se trata de una falta de respeto o de un acto ofensivo aunque existen otras tantas personas que esto NO les afecta en lo más mínimo ya que confían plenamente en su pareja.

 

 

Jeremiah Gibson psicólogo familiar y matrimonial ha señalado que esta clase de acciones por parte del hombre o de la mujer es NATURAL ya que sueles sentir atracción por el otro sin necesidad de comprometerte, recomienda el terapeuta no preocuparte a menos de que tu pareja o tu reflejen ciertos temores pasados.

No es malo observar o fantasear a alguien más dice el psicólogo. Pero ¿qué puedes hacer cuando esto pasa en tu relación?

Primero comprender que si alguien en la relación hace esta acción se trata unicamente de una cuestión instintiva, donde se busca o pretende procrear aunque no se haga por ello las zonas que suelen ser observadas son: pechos, la cintura y las caderas en el caso de los hombres, mientras que las mujeres solemos observar la parte superior de su cuerpo.

 

Analiza su comportamiento /  Foto de: Vanguardia

 

Los hombres suelen detenerse a observar esas partes porque sienten mayor atracción por mujeres con curvas o caderas grandes, la respuesta se encuentra en que para ellos de forma inconsciente buscan el símbolo de fertilidad y apareamiento.

Lee más: ¡Mantras poderosos! Así funciona la ley de atracción

Por esa razón varias investigaciones científicas declaran que la mirada de muchos hombres suele significar que pretendan o sueñen en reproducirse con el mayor número posible de mujeres.

 

 

El secreto esta en distinguir si te invaden los celos reactivos / emocionales o los celos de sospecha/ cognitivo. Los primeros celos se encuentran fundamentados en una acción reprobable de la mirada, mientras los segundos se encuentran fundamentados en una infidelidad pasada o presente.

 

 

No hay nada de malo en reconocer la belleza, pero sí en no tener en cuenta la compañía que disponemos en ese momento. Michel Barton, psicólogo clínico de Medical Daily

Cuida tu relación de pareja   /  Foto de: Una Vida Integra

 

Esto te podría interesar: 

 

Temas

  • atracción física
  • voltea a ver a otras
  • mirada
  • infidelidad
  • fertilidad
  • estudio

Comentarios

TE RECOMENDAMOS